George R.R. Martin expresa su preocupación por la huelga de actores y guionistas

"Tengo el mal presentimiento de que esta huelga será larga y amarga", declaró el escritor

George R.R. Martin expresa su preocupación por la huelga de actores y guionistas
Redacción/El Tiempo Monclova

El renombrado escritor, reconocido en todo el mundo como el autor de la épica saga literaria "Canción de hielo y fuego," que ha inspirado las exitosas series televisivas "Juego de Tronos" y su precuela "La Casa del Dragón," ha decidido abordar el tema de la actual huelga que afecta a la industria en su blog. Sin embargo, el mensaje que ha transmitido no ha sido precisamente tranquilizador.

George R.R. Martin, en su conocido espacio "Not A Blog," ha expresado un sentimiento de preocupación con respecto a la duración de la protesta y advierte a sus seguidores que esta promete ser larga. "No puedo añadir mucho más que no sea 'Amén", sentencia el autor sobre el popular discurso de la actriz Fran Drescher confirmando la decisión irrevocable de SAG-AFTRA de unirse a la huelga iniciada por los guionistas el pasado mes de mayo.

"Nadie puede estar seguro de adónde vamos desde aquí, pero tengo el mal presentimiento de que esta huelga será larga y amarga. Puede ser tan mala como la infame huelga de 1985, aunque espero que no", escribe.

"Respecto a los guionistas... Bueno, los estudios ni siquiera están hablando con nosotros", resume tras una breve exposición sobre lo que ha llevado a los actores ha iniciar la huelga. "Las negociaciones entre la AMPTP y el WGA (Sindicato de guionistas de América) terminaron en mayo, cuando la huelga empezó. Es duro alcanzar ningún acuerdo cuando el otro lado ni siquiera se sienta a negociar"

 "Me uní a WGA en 1986 y he pasado por varias huelgas con ellos. Logramos avances en todos ellos, pero algunos problemas son más importantes que otros... Y la huelga de este año es la más importante de toda mi vida. La semana pasada se citó a un productor no identificado diciendo que la estrategia de AMPTP era mantenerse firme hasta que los guionistas comenzaran a perder sus casas y apartamentos, lo que da una idea de a lo que nos estamos enfrentando. Pero lo estamos enfrentando. Nunca he visto tanta unidad en los sindicatos", concluye,

Además el escritor confirma que su contrato con HBO se suspendió el 1 de junio, pero reconoce que está entre los privilegiados ya que los guiones de la segunda temporada de La casa del Dragón se terminaron antes de que iniciara la huelga. Tampoco afecta a otro de los proyectos que le emocionan mucho, como la obra de teatro The Iron Throne en la que ha estado trabajando durante años y espera poder estrenar pronto; mientras que la segunda temporada de Dark Winds también ha terminado de grabarse antes del inicio de la huelga y solo se verá afectada por la promoción. En cuanto a la esperada sexta novela de Canción de hielo y fuego, Vientos de invierno, también la menciona, aunque de nuevo sin nada concreto que indique cuándo podremos disfrutarla.

George R.R. Martin expresa su preocupación por la huelga de actores y guionistas
George R.R. Martin expresa su preocupación por la huelga de actores y guionistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      George R.R. Martin expresa su preocupación por la huelga de actores y guionistas