George Kambosos Jr. derrota con polémica a Maxi Hughes

George Kambosos Jr. derrota con polémica a Maxi Hughes
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

El púgil australiano de 30 años se convirtió en retador por la faja absoluta ligera de la Federación Internacional de Boxeo

El peso ligero australiano George Kambosos Jr. (21-2-0, 10 KO's) retornó a la senda del triunfo con una polémica decisión mayoritaria sobre el inglés Maxi Hughes (26-6-2, 5 KO's) en un combate que encabezó la cartelera celebrada este sábado en la FireLake Arena de Shawnee, Oklahoma.

Los jueces votaron 114-114, 117-111 y 115-113, veredicto que fue abucheado por los presentes en la Arena, a favor del excampeón unificado de las 135 libras que así rompió una racha adversa de dos derrotas en fila, ambas a manos del estadounidense Devin Haney, quien también le había arrebatado los cinturones.

"Ganamos la pelea por varios rounds", justificó Kambasos Jr. instantes después de escuchar la decisión de los jueces. "No vamos a quitarle mérito a él, es un peleador durísimo".

Con la victoria, el púgil australiano de 30 años se convirtió en retador por la faja absoluta ligera de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y se apropió de un título menor, el de monarca de las 135 libras de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

"Estoy devastado", subrayó Hughes mientras era vitoreado por el público. "Supuestamente yo no estaba en la liga de Kambosos Jr. y me metí en la cueva del lobo. Mi juego de pies fue muy bueno esta noche. Conecté los golpes más limpios. No quiero ser un mal perdedor, pero la gente se dio cuenta de lo que sucedió hoy aquí".

George Kambosos Jr. derrota con polémica a Maxi Hughes
George Kambosos Jr. derrota con polémica a Maxi Hughes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      George Kambosos Jr. derrota con polémica a Maxi Hughes