General Cepeda es nombrado el octavo Pueblo Mágico de Coahuila

General Cepeda es nombrado el octavo Pueblo Mágico de Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

A partir de hoy, General Cepeda se convierte en el octavo Pueblo Mágico de Coahuila, uniéndose a Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Parras y Viesca. Estos lugares mágicos de Coahuila albergan maravillas en su interior. Torruco lideró la ceremonia de designación de los destinos mágicos, destacando que tres de ellos fueron seleccionados por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador: Temacapulín en Jalisco, y San Blas y Puerto Balleto en las Islas Marías, Nayarit.

Estos nuevos destinos mágicos se suman a la amplia oferta turística del país y la enriquecen, “generando un mayor impacto económico y sirviendo como inspiración para los viajeros”, comentó el funcionario. 
México ahora cuenta con 177 Pueblos Mágicos, destinos que por sus características de naturaleza, vida comunitaria, gastronomía y tradiciones son preferidos por visitantes nacionales y extranjeros. En una reunión del Comité Técnico de Evaluación y Verificación de la Secretaría de Turismo nacional, el titular de la dependencia, Miguel Torruco, enfatizó que se renovarán esfuerzos para promover el patrimonio turístico de los Pueblos Mágicos a través de eventos promocionales y de iniciativas como “Rutas Mágicas de Color” para mejorar su imagen urbana con la pinta de fachadas de viviendas y murales artísticos en espacios públicos. Además se impulsará la estrategia del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, cuya segunda edición se realizará del 21 al 24 de septiembre en Los Ángeles, California y el Tianguis de Pueblos Mágicos que celebrará su 5°edición del 22 al 25 de noviembre, en Pachuca, Hidalgo. Cabe mencionar que la Convocatoria para el Nombramiento de Pueblos Mágicos 2023 recibió 123 solicitudes de 27 estados, de los cuales 87 contaban con expediente completo y 45 cumplieron con los requisitos. También se dieron de baja dos Pueblos Mágicos: Mexicaltitlán, Nayarit y San Miguel de Allende, Guanajuato, este último porque fue designado ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

General Cepeda es nombrado el octavo Pueblo Mágico de Coahuila
General Cepeda es nombrado el octavo Pueblo Mágico de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      General Cepeda es nombrado el octavo Pueblo Mágico de Coahuila