Generación de empleo formal se estancó 29% en agosto

Generación de empleo formal se estancó 29% en agosto
Agencias / El Tiempo Monclova

Cabe destacar que el empleo permanente con un contrato indeterminado fue el que tuvo un mejor comportamiento

El octavo mes del año, si bien se generaron 111,736 puestos de trabajo, es una generación 29% menor a la que se registró en el mismo periodo de 2022, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y es la más baja para un mismo periodo desde que inició esta administración, sin considerar el año de la pandemia por Covid-19.

Con estos datos, el IMSS tiene un registro total de trabajadores formales de 21 millones 996,875; de estos, el 86.3% son permanentes y el 13.7% son de carácter eventual.

Cabe destacar que el empleo permanente -con un contrato indeterminado- fue el que tuvo un mejor comportamiento en el octavo mes del año, pues sumó un total 80,994 trabajadores; mientras los trabajadores eventuales que fueron registrados en el mes de agosto sumaron 30,742.

De acuerdo con el reporte mensual del IMSS, “en los últimos doce meses se registró un aumento de 760,009 trabajadores asegurados, que equivale a una tasa anual de 3.6%. De la creación de empleo anual, el 73.9% corresponde a empleos permanentes”.

Otro dato que llama la atención es el incremento salarial promedio diario que otorgan las empresas, el cual está por arriba de los 16,000 pesos, “este salario representa un incremento anual nominal de 10.6%, el segundo más alto registrado en más de dos décadas, considerando solo agostos y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene aumentos anuales nominales iguales o superiores al 6 por ciento.

Generación de empleo formal se estancó 29% en agosto
Generación de empleo formal se estancó 29% en agosto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Generación de empleo formal se estancó 29% en agosto