“Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños”, advierte la ONU

“Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños”, advierte la ONU
Agencias / El Tiempo de Monclova

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo el lunes que la protección de los civiles debe ser primordial en el conflicto entre Israel y los militantes palestinos de Hamás, advirtiendo que la Franja de Gaza se estaba convirtiendo en “un cementerio de niños“

“Las operaciones terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel y los continuos bombardeos están alcanzando a civiles, hospitales, campos de refugiados, mezquitas, iglesias e instalaciones de la ONU, incluidos refugios. Nadie está a salvo“, dijo Guterres a los periodistas.“Al mismo tiempo, Hamás y otros militantes usan a civiles como escudos humanos y siguen lanzando cohetes indiscriminadamente contra Israel“, añadió.

Guterres dijo que 89 personas que trabajaban con la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) habían muerto en Gaza, lo que describió como el mayor número de víctimas entre trabajadores humanitarios de la ONU, más “que en cualquier período comparable en la historia de nuestra organización.”

Guterres afirmó que se estaban cometiendo claras violaciones del derecho internacional humanitario y volvió a hacer un llamamiento en favor de un alto el fuego.

El sábado, Guterres dijo sentirse horrorizado por el reciente ataque israelí contra unas ambulancias que salían del hospital Shifa en la ciudad de Gaza, y volvió a insistir en su petición de un alto el fuego humanitario. “Durante casi un mes, los civiles en Gaza, incluidos los niños y las mujeres, han sido sitiados, se les ha negado la ayuda, han sido asesinados y se les ha sacado de sus casas a bombardeos. Esto debe acabar”, dijo en un comunicado.

“Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños”, advierte la ONU
“Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños”, advierte la ONU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños”, advierte la ONU