'Gaza debe ser desmilitarizada': Benjamin Netanyahu

'Gaza debe ser desmilitarizada': Benjamin Netanyahu
El Universal / El Tiempo Monclova

En conferencia de prensa, el primer ministro de Israel dijo que se solidariza con el intolerable sufrimiento de aquellos cuyos seres queridos siguen retenidos como rehenes

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que Gaza “debe de ser desmilitarizada” cuando acabe la guerra.

En conferencia de prensa, Netanyahu dijo que se solidariza con el intolerable sufrimiento de aquellos cuyos seres queridos siguen retenidos como rehenes. Afirmó que una fuerza de inteligencia trabaja día y noche para lograr “devolver sanos y salvos a todos los rehenes: soldados y soldados, ciudadanos y ciudadanas, jóvenes y ancianos".

Sobre el desarrollo de la operación en Gaza, que hoy vivió su día más intenso desde el inicio de la ofensiva israelí, el 27 de octubre, Netanyahu dijo: “Hamas quería destrozarnos; nosotros lo estamos destrozando”.

Destacó que las fuerzas israelíes han asesinado a “cerca de la mitad de los comandantes de batallón de Hamas”.

Añadió que “estamos ajustando cuentas con todos los que secuestraron, participaron, asesinaron, masacraron, violaron y quemaron a las hijas de nuestro pueblo. No olvidaremos y no perdonaremos”.

Advirtió que tras ingresar a Yabalia y Khan Yunis, “no hay ningún lugar al que no lleguemos”.

Gaza “nunca volverá a suponer una amenaza para Israel"

Aseguró que Gaza “nunca volverá a suponer una amenaza para Israel. No habrá fuerzas que apoyen el terror, eduquen para el terror, financien el terror y a las familias de los terroristas”, afirmó, aludiendo a la Autoridad Palestina.

Advirtió que concluida la ofensiva, Gaza “debe desmilitarizarse. Y la única fuerza que puede garantizarlo son las Fuerza de Defensa de Israel (FDI). Ninguna fuerza internacional puede ser responsable de ello... No estoy dispuesto a cerrar los ojos y aceptar ningún otro acuerdo”.

Ante la presión internacional para poner fin a la guerra, dijo que “la única manera de poner fin a la guerra, y de ponerle fin rápidamente, es utilizar una fuerza aplastante contra Hamas, aplastante para destruirla”.

'Gaza debe ser desmilitarizada': Benjamin Netanyahu
'Gaza debe ser desmilitarizada': Benjamin Netanyahu 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Gaza debe ser desmilitarizada': Benjamin Netanyahu