Gato muerto en una cisterna contamina agua de escuela

Gato muerto en una cisterna contamina agua de escuela
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Padres decidieron no enviar a sus hijos a clases, por temor a enfermarse, ya que algunos bebieron agua. 

Un felino terminó muerto al caer por accidente en la cisterna de la escuela Aquiles Serdán ubicada en la colonia Hipódromo, esto provocó que toda el agua del plantel quedará contaminada, incluyendo la que abastece los bebederos y hecho por el cual una pequeña terminó con vómitos y malestares estomacales, sin contar a los menores que además de beberla lavaron sus manos con este líquido, situación que pasó por algunos días sin que nadie se diera cuenta. 

Rebeca Aguilera, madre de familia, en conjunto de otras madres, manifestaron extrema preocupación y enfado por esta situación que pudo haber repercutido severamente en la salud de más alumnos, por ello exigen a las autoridades una inmediata desinfección intensiva en la cisterna debido a los contaminantes o bien si es posible recibir una nueva. 

Hecho. Fue el pasado lunes en cuanto los alumnos, maestros y vecinos de la comunidad comenzaron a percibir un terrible olor fétido que provenía de la cisterna y al revisarla se percataron del cadáver en estado de descomposición del gato, lo que ocasionó que el agua se tornara negra, completamente insalubre. “No sabemos ya cuantos días tenía ahí, el animal ya estaba todo inflado y como padres de familia venimos a ver para ayudarlos a limpiar, pero está toda contaminada la tubería, el tinaco, la cisterna, nosotros no querremos eso para nuestros niños”, expresó Rebeca. Pese a este hallazgo, las autoridades del plantel decidieron no cancelar las clases y por ese mismo motivo las madres estuvieron a punto de colocar un candado, pero se decidió que aquellos pequeños quienes llegan solos a la escuela podrían entrar, mientras que más de un 80% se retiró del lugar. 

Solicitud. Los padres exigen la intervención de la Secretaría de Salud para limpiar el área, pues, vaciaron la cisterna, pero aún contiene restos del animal, como pelos que son difíciles de remover y otro gran problema es que al parecer la tapa está un poco agrietada y quebrada y por esa razón el gato cayó y no se descarta que un hecho similar vuelva a ocurrir o inclusive sea un niño el que caiga. 

Respuesta. Por su parte, la supervisora de zona, Andrea Margarita, indicó que serán las autoridades del municipio y la Secretaría de Salud quienes intervengan en la limpieza con los químicos necesarios y posiblemente el día de hoy los alumnos se incorporen a las clases, en caso de aún no estar lista los padres informaron que las clases seguirán canceladas hasta que se solucione este problema. 

652f6a53d6497.jpg

Gato muerto en una cisterna contamina agua de escuela
Gato muerto en una cisterna contamina agua de escuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gato muerto en una cisterna contamina agua de escuela