Gastronomía los negocios más rentables en Monclova

Gastronomía los negocios más rentables en Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los cursos de preparación de alimentos han sido muy aceptados durante los últimos meses por hombres y mujeres.

Ante las diversas crisis que actualmente llegan a afectar de manera económica a las familias de Monclova, hombres, mujeres, jóvenes e incluso niños, han optado por emprender, ya que se abren a nuevas posibilidades y se preparan para poder generar ingresos económicos, pero uno de los rubros más solicitados por las personas es la gastronomía, esto debido a la rentabilidad que este rubro tiene dentro de la localidad. 

Actualmente es común encontrarse con negocios que ofrecen diversos tipos de comidas, ya sea en lugares ya establecidos formalmente o incluso por medio de redes sociales de una manera informal, pues si hay algo que a los moncloveses les llama la atención es degustar diversos tipos de comidas. José Arellano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) expuso que en Monclova hay alrededor de 300 negocios ya establecidos de esta índole, ya que la ciudad ofrece una oferta gastronómica de un buen nivel. Entre restaurantes, puestos y fondas, se brinda variedad y calidad debido a la aceptación de los ciudadanos. Sin embargo, hay quienes también venden sus platillos de manera informal, generando un ingreso extra para sus hogares.

Rentabilidad. Carlos Martínez, chef coordinador de gastronomía en la UTRCC, mencionó que los cursos de preparación de alimentos han sido muy aceptados durante los últimos meses por hombres y mujeres, pues cada vez son más las personas que se interesan en estos temas para poder contar con la capacidad y conocimientos para impulsar un negocio.

Agregó que incluso, día con día, hay más personas que ingresan a los establecimientos de la localidad como restaurantes, hoteles, centros comerciales fondas o emprenden y que anteriormente optaron por prepararse con cursos y hasta diplomados en temas de gastronomía.

Aclaró que hasta la fecha en el diplomado de gastronomía que ofrece la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila ha preparado a 573 personas, las cuales ya son egresadas e incluso hay gente que ha obtenido un trabajo formal y son aptas para trabajar en otras ciudades o estados, pero la gran mayoría de ellos se siguen quedando en la localidad debido a la rentabilidad que la comida tiene en esta entidad.

Preferencia. En un sondeo que El Tiempo Monclova realizó con personas que se dedican a la venta de comidas y postres, algunos de ellos mencionaron que comúnmente iniciaron dentro de este ámbito como un pasatiempo, pero al ser constantes y ver la buena respuesta que pueden llegar a tener, siempre y cuando ofrezcan calidad en los productos, esta simple idea se puede convertir en un empleo que genere economía y sustento para las familias, es por esto, que a pesar de ya contar con una noción en el tema, las personas buscan prepararse más, para formalizar sus labores.

Incluso hay quienes aseguran que de inicio estudiaron o se dedicaban a algo completamente diferente, pero gracias al éxito, deciden quedarse dentro del rubro gastronómico.

Gastronomía los negocios más rentables en Monclova
Gastronomía los negocios más rentables en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gastronomía los negocios más rentables en Monclova