Gasolina mexicana iguala precios y calidad que la americana en PN

Gasolina mexicana iguala precios y calidad que la americana en PN
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

La mayoría de la gasolina mexicana es importada por lo que se le tienen que sumar los costos de logística y de impuestos, la diferencia es muy leve y mantienen la misma calidad.

El precio de la gasolina históricamente en México siempre ha estado más cara que en los Estados Unidos; sin embargo, después de la pandemia el combustible tuvo altibajos que actualmente se postra interesante el panorama entre México y Estados Unidos.

Después que el gobierno federal mexicano combatió al crimen organizado en lo que corresponde al robo de gasolina y combustibles de los ductos de PEMEX el gobierno federal opera con distintos números hoy en día, por lo que la gasolina no ha tenido incrementos considerables en sus precios en los últimos meses.

Impuestos. Cabe mencionar que la mayoría de la gasolina mexicana es importada, por lo que se le tienen que sumar los costos de logística y de impuestos.
Es así que la gasolina de México estuvo 30% más cara que en los Estados Unidos en los primeros meses del año en curso, apoyando la idea resulta que en México se vendió el galón en 4 dólares y en los Estados Unidos a 3 dólares por lo que si se considera más elevado el precio del combustible, tomando en cuenta el rendimiento del mismo el cual hay una leve diferencia entre las dos diferentes gasolinas, por un lado, en México los octanos  son de 87 en la regular y 92 en la gasolina premium mientras que en los Estados Unidos el regular plus tiene 89 octanos y la premium 94 octanos esto para comparar la potencia de los combustibles nacionales y extranjeros, pero esto varía en cada país por la comisión reguladora de Energía.  Otro de los temas importantes en las gasolineras es la venta del energético a medias prácticamente un robo, te venden menos litros de los que paga el consumidor, pero esto lo ha ido regulando PROFECO clausurando establecimientos que no venden litros de a litro esto en lo que se considera una problemática dentro de la distribución del energético.
Por lo que los dos combustibles, tanto el Mexicano como el Americano, son de buena calidad, se han visto sucesos en México, en donde una gasolinera descompone varios autos por el combustible contaminado que despacharon en un determinado tiempo, pero casi siempre cubren los gastos mecánicos a los autos afectados y cierran un tiempo la estación, pero esto son casos aislados comento un despachador al recordar ese suceso en la localidad.

Precios. Hay que recordar que hace un año la gasolina mexicana tan solo estuvo más cara que en el extranjero 5%, pero en lo que correspondió a la pandemia México tuvo el combustible 60% más caro que en los Estados Unidos, sin embargo, también ha existido momento del año pasado que estuvo un 11% más barata la gasolina esto cuando los precios en el extranjero estaban muy altos, y hoy en día actualmente los precios están parejos en lo que se refiere a las gasolinas varía muy poco su diferencia y es que hay que recalcar que existen dos precios que varían en México los de precio frontera el cual es un poco más barato debido a la demanda con el vecino país y al subsidio que el gobierno implementa por un tiempo determinado al consumidor. Así que los precios de la gasolina se ha estado moviendo últimamente, por un lado, Estados Unidos inicio el año con 99 centavos el litro y actualmente se encuentra en 1.20 a 1,50 de dólar por litro y en México a finales de enero la gasolina costaba 21 pesos por litro y actualmente se encuentra en  22.50 pesos el litro, especialistas del tema como el presidente de la CANACO menciono que este tipo de dinámica es consecuencia de  la política fiscal mexicana en cuanto a los estímulos al IEPS y los subsidios complementarios que busca controlar los movimientos abruptos en los precios tanto a la alta como a la baja en los combustibles que se utilizan constantemente en la vida ordinaria de un país. Pero esto no es casualidad entre ambos países, tanto en los Estados Unidos como en México va al alza.

 

Gasolina mexicana iguala precios y calidad que la americana en PN
Gasolina mexicana iguala precios y calidad que la americana en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gasolina mexicana iguala precios y calidad que la americana en PN