Gas LP aumenta su precio en Piedras Negras 18 centavos por litro

Gas LP aumenta su precio en Piedras Negras 18 centavos por litro
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Los encargados de las gaseras de la localidad han comentado que en las ventas se ha tenido un altibajo por el clima que estamos pasando en estos días en la frontera, ya que se tiene días soleados y días fríos en las noches, madrugadas y parte del día, pero a todo esto se suma que sube el precio del Gas, por 6 veces el precio del gas aumentó 18 centavos por litro, al pasar de los $10.36 a los $10.54. 

Con este nuevo aumento, el gas aumenta 72 centavos más, pues a finales del año pasado costaba $9.82, esto significa que el incremento hasta la fecha suma de 7.33% de su valor original.

Índices.  Pero esto a que se debe, a que los precios administrados por el sector público han desempeñado un papel importante en el crecimiento de los índices de precios por el peso específico que tienen esos bienes en la canasta global, además de su importancia en los ingresos públicos. A todo esto, ¿por qué es mejor consumir el gas LP que el gas Natural? Su uso presenta algunas ventajas con respecto al diésel o la gasolina, tales como: Menor contaminación por una combustión más. El gas LP tiene un poder calorífico 2.5 veces superior al del gas natural. Es decir, que el calor que genera el gas LP es mucho mayor, por lo que alcanzará mayores temperaturas en un menor tiempo y usarás menos gas. A menor costo por litro. No mancha ni deja residuos. No está de más saber en qué usamos el gas LP, los sistemas a gas LP se utilizan en varias partes del mundo, principalmente para el transporte de carga y pasajeros. Actualmente, es una alternativa para la reducción en la emisión de contaminantes, probada por muchas empresas de diversos tipos (de refrescos, alimentos, etc.). Es importante estar al pendiente de estos aumentos, así como lo fue con la canasta básica todo va a empezar a subir a través de la inflación que se tiene por el aumento del salario mínimo del 20, que en todo México se está manifestando en Piedras Negras.

Gas LP aumenta su precio en Piedras Negras 18 centavos por litro
Gas LP aumenta su precio en Piedras Negras 18 centavos por litro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gas LP aumenta su precio en Piedras Negras 18 centavos por litro