García Luna pide bloquear pruebas de sobornos

García Luna pide bloquear  pruebas de sobornos
Agencias / El Tiempo de Monclova

El equipo de abogados de Genaro García Luna, envió una carta al juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, solicitando que prohíba el testimonio del Héctor Villarreal Hernández, testigo del Departamento de Justicia sobre presuntos sobornos de su defendido a un periódico mexicano. “Sería engañoso para el jurado que el gobierno (de Estados Unidos) presente evidencia de los esfuerzos del acusado para mejorar su reputación por medio de sobornos a un diario mexicano”, indica la misiva firmada por los abogados, César de Castro, Florian Miedel, Valerie Gotlib y Shannon McManus. 

En el juicio por narcotráfico y colusión con el Cártel de Sinaloa contra García Luna, los fiscales del Departamento de Justicia en mociones antes de que iniciara el proceso judicial, habían adelanto que presentarían evidencias de sobornos del acusado a editores de medios de comunicación y a periodistas de México, para evitar una cobertura negativa sobre él como Secretario de Seguridad Pública. Dirigida al juez Brian Cogan con copia a los fiscales, le carta establece como argumento central a que se prohíba parte del testimonio de Villarreal Hernández sobre presuntos sobornos a la prensa que García Luna era un funcionario famoso, frecuentemente mencionado en los periódicos y en general los medios de comunicación. “Hace sentido revisar este asunto ahora, especialmente porque el gobierno en su moción original no dijo nada sobre sus intentos de presentar (como evidencia de prueba) artículos de periódicos o la sustancia de historias”.

Los fiscales del gobierno estadunidense, en sus mociones también habían antepuesto que en el juicio demostrarían que García Luna desde su puesto de poder amenazó a “una mujer periodista” por publicar información que relacionaba al Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón con narcotraficantes. En oposición a esas mociones los abogados revelaron que la periodista presuntamente amenazada era Anabel Hernández. “Está racionalidad no tiene sentido, por qué historias periodísticas negativas sobre García Luna y sus esfuerzos por suprimirlas por medio de sobornos.

García Luna pide bloquear  pruebas de sobornos
García Luna pide bloquear pruebas de sobornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      García Luna pide bloquear pruebas de sobornos