García Harfuch asegura que se debe impulsar la vivienda social

García Harfuch asegura que se debe impulsar la vivienda social
El Universal / El Tiempo Monclova

El aspirante a la jefatura de la CDMX se reunió con organizaciones sociales de vivienda en la Magdalena Mixhuca

El aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que se debe impulsar la vivienda social y de paso actualizará la Ley de Vivienda.

Al reunirse con integrantes de organizaciones sociales de vivienda en la Magdalena Mixhuca, sostuvo que la segunda etapa de la Transformación en la Ciudad va con un importante impulso para la atención a la vivienda social.

“El bienestar de nuestra población pasa por el hecho de que las mujeres cuenten con un hogar para sus hijos, para que el techo no sea una preocupación, que el techo sea un impulso para salir adelante y tener mejores oportunidades que igualen derechos. Trabajemos juntos por una ciudad que cuide y proteja a sus habitantes, que su población se sienta orgullosa de que en sus pueblos, colonias y barrios hay lugar para la vivienda social. El desarrollo urbano permite el crecimiento económico y el libre desarrollo de las personas”, sostuvo.

Durante su mensaje, explicó que si bien en esta etapa no puede hacer propuestas, se necesita fortalecer el presupuesto del Instituto de Vivienda (Invi); que el Congreso de la Ciudad ayude a resolver los problemas de vivienda de la población más vulnerable; y actualizar los techos de financiamiento de todas las líneas de acción, para la compra de suelo, de estudios de proyectos, para la construcción, factibilidades y obra exterior mayor.

Se necesitan actualizar reglas de operación del INVI: García Harfuch

“Hay que repensar los excedentes de obra, en esencia hay que actualizar para la segunda etapa de la transformación de la Ciudad de México las reglas de operación del propio Invi y, por supuesto, también entrar a la actualización de la Ley de Vivienda, para que seamos referente de social a nivel nacional”, puntualizó el exjefe de la policía.

En este sentido, dijo que ya hay camino avanzado, pero en los últimos años, el encarecimiento de la vivienda en la Ciudad ha expulsado a quienes tradicionalmente eran nuestros vecinos hacia la periferia o peor aún, hacia a otros estados, “alejándoles de su historia, de su identidad, de su propia comunidad y espacios de socialización y trabajo”.

Comentó que trabajarán en la continuidad y profesionalización de los programas de vivienda para otorgamiento de créditos a las familias tradicionales, diversas, apoyos para pago de renta y para el acceso a financiamiento, “fortalezcamos la mejora constante de vivienda como un derecho humano indispensable para acceder a una vida digna”.

Dijo que la experiencia de las organizaciones sociales será muy importante para el acceso efectivo a los derechos que reconoce la Constitución y su movimiento, “en donde todos tenemos presente que por el bien de todos, forzosamente tienen que ser primero los pobres”.

“Queremos construir una ciudad donde las voces de todas y todos sean tomadas en cuenta. Como lo he venido repitiendo en cada evento y en cada mensaje: no necesitamos ni queremos más división. Sabemos que el futuro de nuestra ciudad depende de los lazos que construyamos el día de hoy. Seguiremos fortaleciendo la seguridad para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de vivienda justa. Quiero trabajar con ustedes para lograr que más y cada vez más personas vivan mejor”, concluyó.

García Harfuch asegura que se debe impulsar la vivienda social
García Harfuch asegura que se debe impulsar la vivienda social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      García Harfuch asegura que se debe impulsar la vivienda social