Garantiza alcalde abasto de agua

Garantiza alcalde abasto de agua
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

En Saltillo está garantizado el abasto de agua esta temporada, aseguró el alcalde, pues los 94 pozos de extracción cuentan con reservas.

Saltillo, MÁS. – En Saltillo está garantizado el abasto de agua esta temporada de calor, aseguró el alcalde José María Fraustro Siller e informó de la revisión constante de niveles de los 94 pozos de extracción y cuyos niveles de reserva están bien.

“En Saltillo estamos bien, la diferencia es que las cosas se miden puntualmente, por ejemplo, el consumo de las personas, en cuanto a consumo por persona en Saltillo es de 94 litros y en otras ciudades vecinas era de 200 litros”.

Chema declaró que “primero hay que medir lo que estamos consumiendo y después medir lo que tenemos de reserva, la cantidad de pozos, tenemos 94 pozos que están medidos estrictamente y donde estamos observando continuamente el nivel dinámico, el consumo, en cuanto disminuyen y estamos muy atentos a que no haya una situación que provoque que estos pozos se sequen”.

Fugas prácticamente ya no tenemos, afirmó, ello debido a la incorporación de un sistema de gas en tuberías y detectarlas por satélite, sistema que nos dice dónde se presenta alguna fuga e inmediatamente se trabaja en ello.

Aguas de Saltillo tiene informado al Ayuntamiento y atentos a que no haya una situación que provoque una emergencia.

Derivado de ello el edil destacó que esta temporada de calor está garantizado el abasto de agua, “no nos va a faltar, vamos a seguir igual, inclusive estamos incorporando otros pozos que hemos adquirido para tener reservas”.

Corroboró asimismo que no se habían presentado estos calores tan fuertes, pero que los siguientes días se tiene el pronóstico de lluvias por lo que exhortó a la población a cuidar el vital líquido y mantenerse hidratados sin exponerse a sol.

648919e0c88cd.jpg

Garantiza alcalde abasto de agua
Garantiza alcalde abasto de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Garantiza alcalde abasto de agua