Ganadores mexicanos del Oscar buscan atraer producción extranjera

Ganadores mexicanos del Oscar buscan atraer producción extranjera
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Stage México se realizará en octubre próximo en Madrid.

Los sonidistas Michelle Couttolenc y Jaime Baksht, así como el diseñador de producción Eugenio Caballero, los tres ganadores del Oscar por su labor en "El sonido del metal" y "El laberinto del fauno", respectivamente, serán la punta de lanza para atraer producción extranjera a México.

A ellos está por sumarse el productor Nicolás Celis, uno de los responsables de la multigalardona "ROMA", que juntos formarán parte de las conferencias del primer Stage México, que se realizará en octubre próximo en Madrid, capital española.

El evento se realizará dentro de Iberseries Platino, encuentro de creadores y empresarios del mundo audiovisual Iberoamericano, donde se muestran primeros capítulos, se buscan co producciones internacionales y venden series y películas

“Ellos hablarán de lo que es producir y filmar en México, con calidad de Oscar, es importante que presumamos eso allá. También ya irá el Taller de Chucho, de Guadalajara, donde se hizo parte de Pinocho”, dice Arturo González Alonso, coordinador del encuentro.

El entrevistado  es director fundador de Art Kingdom, compañía especializada en la hechura de trailers cinematográficos (conocidos también como adelantos de películas), por cuyo trabajo ha estado nominado a los Trailers Golden Awards.

Stage México se realizará dentro del mercado de Iberseries Platino donde participan creadores de contenidos y plataformas streaming como Amazon, Telemundo, HBO, Warner y  Paramount.

Será el primer año en que vaya una nutrida delegación mexicana para hablar sobre las facilidades de rodar y grabar en el país.

“Es un poco armar un directorio de lo que es la industria en México. Ha bajado mucho el volumen de trabajo, pero tenemos una capacidad amplia para tenerlo; por ejemplo si llega alguien de Turquía y necesita servicio de doblaje, nosotros repartimos esa chamba.

“Habrá esas conferencias, pero es ir bien preparado en todas las áreas, para explicar todo lo que hay como impuestos, derechos de autor, propiedad industrial, guiones, despachos del tema contable, exhibición, campañas, todo”, indica González Alonso.

Este año a Iberseries Platino no sólo acudirán interesados de Iberoamérica, sino que ha despertado la curiosidad de delegaciones de Japón, Turquía, Alemania e Italia.

Para el evento general se han inscrito más de 900 proyectos, de los cuales se hará una selección que llegará a octubre.

Ganadores mexicanos del Oscar buscan atraer producción extranjera
Ganadores mexicanos del Oscar buscan atraer producción extranjera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ganadores mexicanos del Oscar buscan atraer producción extranjera