Gálvez: Le dieron el bastón, pero claramente no el mando

Gálvez: Le dieron el bastón,  pero claramente no el mando
Agencias / El Tiempo de Monclova

La virtual candidta de la oposición opinó sobre las designaciones de futuras candidaturas en Morena

Luego de que Morena designó a quienes serán sus precandidatos para 8 gubernaturas y la jefatura de Gobierno rumbo a las elecciones del 2024, la opositora Xóchitl Gálvez aseguró que a Claudia Sheinbaum "le dieron el bastón, pero claramente no el mando" en la 4T.

La interpretación de Gálvez se da luego de que Clara Brugada fue designada como la coordinadora de los comités de Defensa de la 4T en la Ciudad de México, a pesar de que el exsecretario de Seguridad Pública, Omar Garcóa Harfuch, la superaba en las encuestas.

Este viernes, el Consejo de Morena y el líder del partido, Mario Delgado presentaron los resultados de las encuestas, estado por estado, que realizaron como método para definir a los coordinadores de la Cuarta Transformación en los nueve estados que jugarán la gubernatura en 2024. Destaca que en el caso de la Ciudad de México, Omar García Harfuch pese a ganar la encuesta, no será candidato.

"García Harfuch, un servidor público ejemplar"; Clara Brugada agradece a Omar

A lo largo de este viernes se presentaron tanto las encuestas de Morena como dos encuestas espejo en cada caso, para definir así al hombre y mujer mejor posicionados por entidad. Después, se aplicó el criterio de paridad, que obliga al partido a presentar a cinco candidatas y cuatro candidatos.

"Sabemos que es muy importante (el interés personal), queremos ganar las gubernaturas, pero tenemos un compromiso mayor, un meta mayor, un sueño que estamos persiguiendo hacer como dice nuestra coordinadora (Nacional, Claudia Sheinbaum), hacer el segundo piso de la Cuarta Transformación y lograr que por primera vez en la historia de este país una mujer sea la presidenta de la República", dijo Mario Delgado.

Agregó: "Le advertimos que vamos por 10 de 10, las nueve entidades federativas más la presidencia de la República, en todas las encuestas la preferencia de Morena está muy por encima de la oposición, está claro que podemos ganará las nueve gubernaturas".

Mario Delgado apuntó que García Harfuch podrá optar por ser la primera fórmula al senado. Mientras estos resultados se dieron a conocer, un grupo de simpatizantes gritaban que se respetara la encuesta y que “vamos a perder la Ciudad”.

El bastón de mando para CLaudia Sheinbaum

Luego de que Morena designó a Sheinbaum como su abanderada para las elecciones presidenciales del 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio el bastón de mando de los pueblos originarios a la exjefa de Gobierno.

 AMLO entrega bastón  de  mando a Sheinbaum

El objeto representa la otma de decisiones y la responsabilidad de un liderazgo.

Gálvez: Le dieron el bastón,  pero claramente no el mando
Gálvez: Le dieron el bastón, pero claramente no el mando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gálvez: Le dieron el bastón, pero claramente no el mando