¿Galilea Montijo tuvo una relación con el narco mexicano Arturo Beltrán Leyva?

¿Galilea Montijo tuvo una relación con el narco mexicano Arturo Beltrán Leyva?
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Galilea Montijo se ha convertido en el tema de conversación tras anunciar que se separa de Fernando Reina tras más de 11 años de matrimonio. El anuncio llega después de que su compañera de “Hoy”, Andrea Legarreta también anunció su separación de Erick Rubín.

La presentadora utilizó sus redes sociales para dar a conocer el anuncio de su separación, agregando que la decisión llegó semanas atrás cuando comenzaron a concretar las acciones civiles. 

Para Galilea Montijo el amor se acabó durante la pandemia cuando se desataron una serie de diferencias entre la pareja que derivaron en el divorcio por mutuo acuerdo. 

“Tomaremos caminos separados como pareja, pero permaneceremos comprometidos con criar a nuestro hijo en conjunto, procurando ante todo su bienestar”, se lee en el comunicado emitido este viernes. 

galilea-montijo-divorcio.jpg
 

Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar y las muestras de apoyo comenzaron a escribirse en el perfil de la conductora del programa “Hoy”, quien en 2021 fue señalada de haber sido expareja del narco mexicano Arturo Beltrán Leyva, alías El Barbas.

¿Qué se sabe de la relación de Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva?

El nombre de Galilea Montijo, quien es presentadora, modelo y conductora, fue señalado en el libro “Emma y las otras señoras del narco”, de la periodista Anabel Hernández. Presuntamente Galilea habría sido pareja de Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel que llevaba su apellido
.
Antes de que la publicación saliera a la venta, Galilea negó la relación con el capo mexicano y aseguró que emprendería acciones legales por lo dicho vertido en ese texto. 

galilea-montijo-separacion.jpg
 

A través de un video publicado en aquel momento en su cuenta de Instagram -y que ya no está disponible para su visualización en el perfil- Montijo hizo referencia al libro de la periodista, asegurando que no tuvo ninguna relación indebida.

Entre lágrimas, la conductora indicó que los señalamientos del libro “Emma Coronel y las otras señoras del narco” eran calumnias en su contra.
 

¿Quién era Arturo Beltrán Leyva?

Arturo Beltrán Leyva, quien fue asesinado en diciembre de 2009 durante un operativo de la Marina. Era líder del Cártel de los Beltrán-Leyva, puesto que compartía con sus hermanos.

El capo habría trabajado con Amando Carrillo Fuentes “El señor de los Cielos”; con Ismael “El Mayo Zambada” y con el Cártel de los Zetas.

Arturo Beltrán Leyva era originario de Badiraguato en Sinaloa, donde comentó como escolta del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, con quien se familiarizó en el ámbito del narcotráfico y venta ilegal de sustancias.

A la muerte de “El Señor de los Cielos”, este capo comenzó a trabajar con el Cártel de Sinaloa, que era liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán con quien tenía una buena relación, hasta el inicio de la guerra contra el narcotráfico cuando fue detenido su hermano Alfredo Beltrán Leyva, presuntamente entregado por Joaquín Guzmán Loera. 

arturo-beltran-leyva.jpg
 

Durante el sexenio de Felipe Calderón, el Cártel de los Beltrán Leyva se convirtió en uno de los más fuertes y en el más grande del sur del país: dominaba la actividad criminal en Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz y parte de Sonora.

Arturo Beltrán Leyva, quien era conocido como “El jefe de jefes”, fue asesinado el 16 de diciembre de 2009 durante una operación de la Marina Armada de México que derivó en un enfrentamiento de más de 90 minutos.

¿Galilea Montijo tuvo una relación con el narco mexicano Arturo Beltrán Leyva?
¿Galilea Montijo tuvo una relación con el narco mexicano Arturo Beltrán Leyva? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Galilea Montijo tuvo una relación con el narco mexicano Arturo Beltrán Leyva?