GAC apoya a hospitales locales con medicinas a falta de ellos

GAC apoya a hospitales locales con medicinas a falta de ellos
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Se encuentra apoyando a las unidades de salud como el IMSS y el ISSSTE con medicamentos oncológicos, ya que no hay y los pacientes asisten a esta institución.

El Grupo de Apoyo a personas con Cáncer se encuentra apoyando a las unidades de salud como el IMSS y en el ISSSTE con medicamentos oncológicos, ya que no hay para darle a los pacientes y asisten a esta institución para que se les dé. 

Martha Quintero Elizondo, cofundadoras del GAC indicó que este medicamento es muy caro y no cuentan con los recursos suficientes para cubrirlo, lo cual causa tristeza, porque detección oportuna significa vida. 

Pacientes. A las personas se les recomienda que vayan a sus chequeos de rutina y desafortunadamente al ser detectados, en el Seguro Social les dicen que lo sienten, pero que no tienen medicamentos, algunos de los pacientes se quedan sin tomarlo o se lo van suministrando en una forma que no es la adecuada, se lo van prolongando mucho y así no surte el mismo efecto en el organismo.
Parte del medicamento con el que cuentan actualmente es donado por familiares de pacientes que pierden la guerra contra el cáncer y es en la forma en que están apoyando. Desafortunadamente dicha institución que tanto respetan y que ya cumplen 28 años, el cual fue creada en un principio para dar viáticos a gente para ir a sus tratamientos a las ciudades de Saltillo y Monterrey, donde están estos centros oncológicos. En estos momentos tanto el ISSSTE como el Seguro Social tienen un gran desabasto de medicamentos, por lo que quiere decir que las personas acuden al GAC para ver las posibilidades tienen para comprar el medicamento que desafortunadamente es muy caro y no hay recursos para cubrirlos.
Por lo que es una tristeza, ya que el GAC casi siempre detecta oportunamente el cáncer, por lo que esta acción significa vida. Incluso animan a las personas a que vallan a sus chequeos de rutina y no esperen a palparse un quiste o tumor, por lo que desafortunadamente en el seguro social le comenta que no tienen los medicamentos que requiere el paciente, por lo que ya era una situación desesperante. Así que como siempre, el GAC ayuda ala personas que menos tienen, y esta vez al IMSS e ISSSTE fueron los que apoyaron.

GAC apoya a hospitales locales con medicinas a falta de ellos
GAC apoya a hospitales locales con medicinas a falta de ellos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GAC apoya a hospitales locales con medicinas a falta de ellos