Gabriel ‘Toro’ Fernández está muy cerca de convertirse en jugador de Pumas

Gabriel ‘Toro’ Fernández está muy cerca de convertirse en jugador de Pumas
AGENCIAS / EL TIEMPO

¡Falta muy poco! Después que transcurrieran varios días de negociaciones, el delantero uruguayo Gabriel “Toro” Fernández está muy cerca de convertirse en el más reciente fichaje de los Pumas, pues solo se encuentra a expensas de cumplir con las pruebas médicas para que se haga oficial el traspaso.

¿Quién es Gabriel Fernández?

El artillero charrúa de 29 años llega procedente de los Bravos de FC Juárez después de haber anotado 12 goles y brindar cinco asistencias en un total de 47 partidos oficiales de la Liga MX, números que espera mejorar al defender los colores de la escuadra del Pedregal.

El Toro Fernández surgió en las categorías inferiores de Defensor Sporting y posteriormente formó parte de equipos como Cerro LargoRacing de Montevideo y Peñarol. Poco después dio el salto al futbol del viejo continente con Celta de Vigo, quien lo cedió al Real Zaragoza y después al FC Juárez.

¿Cómo encaja el Toro en Pumas?

Gabriel Fernández llega como el nuevo delantero que había solicitado Antonio “Truco” Mohamed, quien pretende acompañar a su máximo referente ofensivo Juan Ignacio Dinenno con el ariete charrúa y aportar mayor variabilidad ofensiva a su equipo.

Actualmente la delantera es uno de los aspectos más destacados del conjunto auriazul pues además de la llegada del Toro y la presencia de Dinenno, cuentan con figuras como César Huerta, Eduardo Salvio, Jorge Ruvalcaba y Gustavo del Prete.

De esta manera, el Toro llegaría como el quinto refuerzo de los Pumas para el torneo Apertura 2023 después de las incorporaciones de Robert ErgasGil Alcalá, Nathan Silva y Lisandro Magallán, cumpliendo con casi todas las exigencias del Turco para conformar el equipo más competitivo posible y regresar a los felinos al protagonismo del futbol mexicano.

 
Gabriel ‘Toro’ Fernández está muy cerca de convertirse en jugador de Pumas
Gabriel ‘Toro’ Fernández está muy cerca de convertirse en jugador de Pumas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gabriel ‘Toro’ Fernández está muy cerca de convertirse en jugador de Pumas