G7 insta a China para presionar a Rusia con terminar invasión

G7 insta a China para presionar a Rusia con terminar invasión
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las siete economías más poderosas del planeta buscan dialogar con Pekín para que convenza a Moscú.

El Grupo de los Siete (G7) adelantó ayer que instará a China para presionar a Rusia que ponga fin a la invasión en Ucrania.
En un comunicado conjunto, los líderes de las democracias más poderosas del planeta fueron claros en que no quieren perjudicar al gigante asiático, pero que que buscan “relaciones constructivas y estables” con el país, “reconociendo la importancia de dialogar con franqueza y expresar nuestras preocupaciones directamente a China”.
“Pedimos a China que presione a Rusia para que frene su agresión militar y retire sus tropas de Ucrania de forma inmediata, completa e incondicional”, se señaló en el comunicado. “Animamos a China a apoyar una paz global, justa y duradera basada en la integridad territorial y en los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas”, incluso en conversaciones directas con Kiev.

Acciones. El G7 sostuvo que la cooperación con China es necesaria debido al papel y tamaño que tiene su economía, por lo que buscan trabajar juntos en otros desafíos como cambio climático, las biodiversidades, la deuda y las necesidades financieras de los países más vulnerables, las preocupaciones de salud globales y la estabilidad económica. Los líderes expresaron también su “profunda preocupación” por la situación en los mares de China Oriental y Meridional, donde Beijing ha ampliado su presencia militar y amenaza con utilizar la fuerza para hacerse con el control de la isla autónoma de Taiwán. Reclamaron una “solución pacífica” de las reivindicaciones chinas sobre la isla, que están estancadas desde que el Partido Comunista se hizo con el poder en el territorio continental en 1949.
Según el comunicado, no existe una “base legal para los extensos reclamos marítimos chinas en el mar de China Meridional, y nos oponemos a las actividades chinas de militarización en la región que se han estado haciendo”.

G7 insta a China para presionar a Rusia con terminar invasión
G7 insta a China para presionar a Rusia con terminar invasión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      G7 insta a China para presionar a Rusia con terminar invasión