Fundador de Vox recibe un disparo en la cara en Madrid

Fundador de Vox recibe un disparo en la cara en Madrid
El Universal / El tiempo Monclova

Estas fuentes explicaron que Vidal Cuadras recibió un disparo en la cara hacia las 13:30 hora local en la céntrica calle Núñez de Balboa de la capital de España.

El político español Alejo Vidal-Quadras, que fue vicepresidente del Parlamento Europeo y presidente del conservador Partido Popular (PP) en Cataluña, resultó herido este jueves en un tiroteo en una calle de Madrid, informado a EFE fuentes policiales.

Vidal-Quadras, de 78 años, presidió el partido conservador en la región española de Cataluña en la década de 1990 y luego fue eurodiputado hasta 2014, tras lo que pasó brevemente por el partido español de extrema derecha Vox, del que fue uno de los fundadores.

Estas fuentes explicaron que Vidal Cuadras recibió un disparo en la cara hacia las 13:30 hora local en la céntrica calle Núñez de Balboa de la capital de España.

La Policía busca a una persona que huyó en una moto con un casco negro tras disparar al político. La investigación corre a cargo de una unidad de homicidios y por el momento no hay detenidos, indicaron estas fuentes.

El servicio de emergencias Samur-Protección Civil informó por su parte de que el herido estaba consciente y fue trasladado a un hospital de Madrid, mientras que la Policía local acordonó la zona.

Vidal-Quadras tuvo un notable protagonismo en la política española, no solo la catalana, hasta que tras un desacuerdo con el pacto de los conservadores con nacionalistas catalanes para gobernar en España hizo que pasara a Bruselas, donde además de eurodiputado fue vicepresidente de la Eurocámara entre 1999 y 2014.

Ese último año abandonó el PP, tras treinta años como afiliado al partido, al alegar falta de democracia interna y desacuerdos con su directiva nacional, y se incorporó al ultraderechista Vox, aunque solo estuvo un año entre diferencias también con la dirección de esta formación.

Fundador de Vox recibe un disparo en la cara en Madrid
Fundador de Vox recibe un disparo en la cara en Madrid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fundador de Vox recibe un disparo en la cara en Madrid