Funcionarios y alcaldes arropan a García Harfuch

Funcionarios y alcaldes arropan a García Harfuch
El Universal / El tiempo Monclova

García Harfuch señaló estar firmemente convencido que el camino que debe seguir la Ciudad es el que inició Claudia Sheinbaum. 

Alcaldesas, secretarios y hasta la secretaria General de Morena en la Ciudad de México, Lourdes Paz, arroparon al aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación, Omar García Harfuch.

En la primera reunión con consejeros y concejales de las 16 alcaldías, García Harfuch, señaló estar firmemente convencido que el camino que debe seguir la Ciudad es el que inició Claudia Sheinbaum.

En el evento, el exjefe de la policía transmitió un mensaje de unidad, confianza, servicio y compromiso para escuchar las necesidades de las y los capitalinos.

Durante el encuentro, relató que su deseo de servir a los demás lo cumplió dentro de la policía, y al estar al frente de la seguridad en la Ciudad, tuvo la oportunidad de conversar con vecinas y vecinos de las 16 alcaldías y conocer sus problemáticas; también destacó el papel que desempeñan las y los policías, y añadió que “el ejercicio del poder tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás y si la gente evalúa tu trabajo”.

“La seguridad y la paz se han ido construyendo gracias a una estrategia integral que inició la doctora Claudia Sheinbaum, la cual además de fortalecer a la policía considera la atención a las causas que detonan la violencia y la delincuencia, lo que ha significado la más importante inversión en educación y bienestar social en la historia de la Ciudad de México”, dijo.

Y añadió: “Lo que hizo la doctora de garantizar becas a todas las niñas, niños y adolescentes, abrir dos universidades, transformar espacios públicos, movilidad y otras políticas públicas orientadas a reducir las brechas de desigualdad, han sido clave para recuperar la tranquilidad y mejorar el entorno para el desarrollo económico y social. Y es una inversión que tenemos que profundizar porque, como lo ha dicho en varias ocasiones el presidente López Obrador, `Solo habrá paz con justicia'”.

“¡Se ve, se escucha, Omar está en la lucha!"

Ante los gritos de "¡No estás solo!”, “¡Se ve, se escucha, Omar está en la lucha!", y “¡Se ve, se siente, Omar está presente!”, las y los asistentes al primer encuentro ciudadano compartieron el entusiasmo de la participación del exsecretario de Seguridad Ciudadana para acompañarlo durante el proceso interno.

Algunos asistentes al evento privado fueron: las alcaldesas de Tláhuac y Venustiano Carranza, Berenice Hernández y Evelyn Parra; las diputadas y diputados, Guadalupe Morales, Lourdes Paz, Leticia Estrada, Berenice Torres, Dolores Padierna, Jorge Gaviño, Janecarlo Lozano; además los secretarios del Trabajo y Desarrollo Urbano, José Luis Rodríguez y Carlos Ullóa, respectivamente.

De acuerdo a la convocatoria de Morena, líderes del partido, alcaldes y secretarios no participarán en actividades de apoyo y/o propagandísticas relacionadas con este proceso a favor o en contra de cualquier participante; no expresarán su preferencia; se abstendrán de hacer pactos con facciones afines a cualquiera de ellas o ellos; y mantendrán durante el proceso una estricta imparcialidad.

 
Funcionarios y alcaldes arropan a García Harfuch
Funcionarios y alcaldes arropan a García Harfuch 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Funcionarios y alcaldes arropan a García Harfuch