Funcionarios son advertidos a respetar las leyes electorales

Funcionarios son advertidos a respetar las leyes electorales
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Se le prohíbe participar en asuntos electorales e involucrarse en cualquier partido político que se encuentre en promoción para algún cargo mientras se encuentren en sus horarios de trabajo.

El secretario del Ayuntamiento Hermelo Castillón señaló que los trabajadores del municipio tienen estrictamente prohibidos involucrarse en cualquier tipo de partido político mientras que estén dentro de sus horarios de trabajo y fuera de ellos se les exhorta a evitar que se vincule cualquier acción o ejercicio municipal con los movimientos de campaña destacando que de manejarse bajo estos lineamientos se logrará evitar cualquier tipo de malentendido.

Así mismo dio a conocer que habrá un proceso para estas elecciones y para las precampañas, las cuales se tiene que hacer bajo un proceso de cartas o peticiones para poder utilizar los espacios públicos de la ciudad, como son las calles y las plazas de la localidad, pero siempre y cuando no perjudique el tráfico de estos centros públicos.

Campañas. “Respetar y hacer cumplir la ley es el exhorto a colaboradores y trabajadores del municipio de Piedras Negras ante el inicio del período de precampañas y posteriormente campañas políticas de la contienda electoral para la gubernatura de Coahuila y Diputación Local”, destacó, Castillón Martínez.
El movimiento electoral prácticamente inició desde este mes de enero y concluirá antes del 4 de junio, cuando se lleve a cabo la jornada electoral.

Compromiso. "La gran mayoría de quienes integran la función pública en esta administración son gente de experiencia que saben de estos temas, me refiero a que están conscientes que hay que respetar el proceso electoral y que hay un compromiso que como funcionario hay que cuidar", apuntó.
Del mismo modo recalcó que el horario de trabajo es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes, y que dentro de ese período la función que se debe desempeñar es exclusivamente en torno a la administración municipal y no estar involucrados en procesos electorales de ninguna índole, hasta después del horario de trabajo.
El Secretario del Ayuntamiento agregó que, salvo las unidades que trabajan las 24 horas del día por las funciones que desempeñan como seguridad pública y protección civil, el resto deberán permanecer resguardadas.

Tema. Con respecto a renuncias o solicitudes de licencia para separarse del cargo, el funcionario dijo que es un tema que, en su momento, se informará al respecto. La presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño, no renunció a su cargo para participar como candidata del PRI a diputada local por este distrito, como se había adelantado esta versión en la víspera de la elección de gobernador y Congreso de Coahuila en junio próximo.

Despejado. Luego de que el 14 de enero venció el plazo para que solicitaran licencia los funcionarios con aspiración competir en los comicios de junio próximo, Treviño Galindo mantiene actividades como titular del ejecutivo municipal esta semana, despejando la posibilidad de que dejara al cargo cómo fue difundido por funcionarios de la actual administración y especialmente por exintegrantes del anterior gobierno municipal, retomándose este tema en diferentes medios de comunicación del estado.

Plazo. Dentro de los nombres manejados por el Partido Revolucionario Institucional para la postulación del candidato a diputado local por el Distrito I, también se manejaron el exalcalde Raúl Vela, Jessica Velázquez; entre otros funcionarios más de este ayuntamiento.
El plazo para el registro de candidaturas comprenderá del 28 de marzo al 1 de abril, mientras que las campañas se desarrollarán.

Funcionarios son advertidos a respetar las leyes electorales
Funcionarios son advertidos a respetar las leyes electorales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Funcionarios son advertidos a respetar las leyes electorales