Fumadores aumenta pese a las alertas

Fumadores aumenta pese a las alertas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las alertas sobre no fumar son omitidas por los ciudadanos de la capital del acero, pues continúan fumando.

El Día Mundial sin Tabaco fue instituido por la Asamblea Mundial de la Salud, en 1987 y desde entonces cada 31 de mayo se lanza esta campaña con la finalidad de concientizar sobre las consecuencias negativas que ocasiona el consumo de tabaco y de la exposición al humo. 

La Secretaría de Salud, implementa las medidas de control de tabaco previstas para tratar de evitar daños en la salud. No obstante, es el individuo quien toma la decisión de fumar o abstenerse de hacerlo, sin embargo, es evidente la respuesta de ellos.

Caso omiso. Sin embargo, los ciudadanos deciden hacer caso omiso a dichos programas de concientización pues continúan fumando, generando un daño no solo en el medio ambiente, sino en su salud.

Casos. De acuerdo a las cifras del Hospital Houston Methodist de los Estados Unidos, en México hay 15 millones de fumadores, de los cuales, 684 mil (5%) son adolescentes de 12 a 17 años. El consumo del tabaco provoca más de 7 millones de muertes prematuras anuales en el mundo, cifra que incluye 600 mil muertes debidas a la exposición al humo de tabaco de segunda mano. Al mismo tiempo, el tabaquismo es un factor de riesgo recurrente en 6, de las principales 8 causas de muerte a nivel global, y ocasiona 1 de cada 6 fallecimientos por Enfermedades No Trasmisibles. El Congreso de la Unión emitió una ley que prohíbe la exhibición de cigarrillos, ante esto varios negocios se ampararon ante esta medida, incluso cuando se ocultaba el producto en las misceláneas, ciudadanos se portaban groseros al considerar incorrecto ocultarlos de esa manera.

Cuestionamiento. La verdadera pregunta es ¿Quién tendrá la culpa el día en el que la persona tenga enfermedades mortales?, ¿La culpa será de ellos o se la dejarán al gobierno?, esto mencionando que constantemente se están lanzan campañas de concientización para evitar fumar y hacerles ver los daños que provocan a la salud, de las cuales están conscientes, pero aun así las personas deciden ignorarlo.

Fumadores aumenta pese a las alertas
Fumadores aumenta pese a las alertas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fumadores aumenta pese a las alertas