Fugas de gas por boiler de paso que no reciben mantenimiento

Fugas de gas por  boiler de paso que no reciben mantenimiento
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Se han registrado víctimas con lesiones de quemaduras de primer y segundo grado a consecuencia del flamazo al encenderlo.

Las fugas de gas siguen presentándose con frecuencia en la localidad y en esta ocasión se debe a la falta de mantenimiento que han tenido los boiler de paso, pues con su constante uso en esta temporada la población suele no revisarlos y cerciorarse que siguen funcionado con normalidad.

Julio Ríos comandante del Cuerpo de Bomberos declaró que, de 12 fugas de gas que han atendido 6 de ellas han sido a causa de una mala función de un boiler de paso, dicha situación que también es posible causante de un incendio en caso de no percatarse a tiempo o actuar como se debe y es ahí donde recae la importancia de la responsabilidad con los aparatos del hogar que son para mayores comodidades, expresó el comandante. 

Casos. En los reportes que han atendido Julio Ríos relató que se han encontrado con víctimas que a consecuencia de estas fugas al tratar de encender el aparato han sufrido de quemaduras en primer y segundo grado. Esto es a raíz del flamazo que se genera al encenderlo y se trata de lesiones faciales. Otra de las causas es que el equipo o bien las líneas ya son antiguas debido al constante uso de hasta años y ese es otro motivo para que se genere la fuga."Esto es porque falta prevención para que la gente mantenga sus equipos en buen estado y estarlos checando continuamente asegurándose que el equipo no es viejo y en caso de serlo, cambiarlo o bien repararlo para evitar accidentes", agregó el comandante.   

Fugas de gas por  boiler de paso que no reciben mantenimiento
Fugas de gas por boiler de paso que no reciben mantenimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fugas de gas por boiler de paso que no reciben mantenimiento