Fuerzas rusas en retirada en Bakhmut, Ucrania y Wagner dicen

Fuerzas rusas en retirada en Bakhmut, Ucrania y Wagner dicen
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las tropas regulares rusas estarían abandonando los flancos de estas ciudades, aunque Rusia niega repliegue.

El ejército ucraniano y el ejército privado ruso Wagner reportaron nuevas retiradas rusas alrededor de la ciudad de Bakhmut, mientras Kiev avanzaba con su mayor avance en seis meses antes de una contraofensiva planificada.

Las tropas ucranianas cerca de la línea del frente dijeron que Rusia estaba bombardeando las carreteras de acceso para frenar el asalto ucraniano, que ha cambiado el impulso después de meses de lentas ganancias rusas en el combate terrestre más mortífero de Europa desde la Segunda Guerra Mundial. "Ahora, en su mayor parte, a medida que hemos comenzado a avanzar, están bombardeando todas las rutas a las posiciones del frente, por lo que nuestros vehículos blindados no pueden entregar más infantería, municiones y otras cosas", dijo Petro Podaru, comandante de una unidad de artillería ucraniana.  El ejército de Ucrania dijo que las tropas habían avanzado en algunos lugares por más de una milla. Sus fuerzas habían estado a la defensiva durante medio año, resistiendo una gran ofensiva de Moscú que solo vio ganancias lentas. "A pesar del hecho de que nuestras unidades no tienen una ventaja en el equipo y personal, han seguido avanzando en los flancos, y han cubierto una distancia de 150 a 1.700 metros (1,1 millas)", dijo el portavoz militar Serhiy Cherevatyi en comentarios televisados.  Los logros de Ucrania han ido acompañados de una división pública cada vez más profunda dentro de las fuerzas rusas entre Wagner, que ha liderado la campaña de Bakhmut, y el ejército ruso regular.

Las ruinas destruidas de Bakhmut, descritas por ambas partes como una "picadora de carne", serían el único premio de Moscú por su enorme ofensiva de invierno que fracasó en otras partes del frente. Kiev dice que ha lanzado avances locales alrededor de Bakhmut como preludio de una próxima gran contraofensiva que espera cambie el rumbo contra la invasión rusa de 15 meses.  El jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, dice que sus fuerzas dentro de Bakhmut todavía están avanzando, a punto de expulsar a las tropas ucranianas de su último punto de apoyo en el área urbanizada en las afueras occidentales de la ciudad. Acusa a los comandantes de las fuerzas de Rusia de abandonar el terreno al norte y sur.

Fuerzas rusas en retirada en Bakhmut, Ucrania y Wagner dicen
Fuerzas rusas en retirada en Bakhmut, Ucrania y Wagner dicen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuerzas rusas en retirada en Bakhmut, Ucrania y Wagner dicen