Fuerzas israelíes mataron a mando de Hamas presente en el ataque del 7 de octubre

Fuerzas israelíes mataron a mando de Hamas presente en el ataque del 7 de octubre
El Universal / El Tiempo Monclova

Algunos milicianos de Hamas detenidos confesaron que les prometieron una recompensa de 10 mil dólares y un apartamento por cada rehén que trajeran a Gaza.

El Ejército israelí informó que en las últimas horas ha matado a tres comandantes de Hamas, entre ellos uno identificado como Abed Alrahman, quien, según la fuente, participó directamente en los ataques terroristas contra Israel en los que murieron más de mil 400 personas y 222 fueron secuestradas.

En un comunicado, el Ejército indicó que para llevar a cabo la operación que acabó con los tres comandantes de Hamas se basó en información facilitada por el servicio de inteligencia interior de Israel, Shin Bet.

Por otra parte, la Policía y el servicio de Inteligencia Shin Bet afirmaron que en los interrogatorios de sus efectivos a algunos milicianos de Hamas detenidos tras la masacre del 7 de octubre estos confesaron que el brazo armado del grupo islamista les prometió una recompensa de 10 mil dólares y un apartamento por cada rehén que trajeran a Gaza.

"Quien secuestra a un rehén y lo trae a Gaza recibe un estipendio de 10 mil dólares y un apartamento", dice uno de los interrogados, mientras otro afirma que “las instrucciones eran secuestrar a ancianas y niños” y acabar con todos los hombres, según se ve en un video de parte de los interrogatorios hechos por la Policía.

En las investigaciones hechas hasta el momento, los milicianos han sacado a relucir varios temas, señalan las fuerzas de seguridad:

"Las fuerzas terroristas que atacaron los puestos de avanzada, ciudades y pueblos del sur de Israel recibieron instrucciones claras y explícitas de matar y secuestrar a civiles, incluidos ancianos, mujeres y niños".

"Los altos comandantes del ala militar de Hamas (con rango de comandante de compañía y superiores) se quedaron atrás, protegiéndose en casas seguras y escondiéndose, mientras enviaban a su gente a luchar, morir o ser arrestados en Israel".

Según el comunicado, "todos los terroristas proporcionaron información detallada sobre la mañana del ataque y la masacre en el sur (de Israel) y también proporcionaron información valiosa que fue utilizada y será utilizada para atacar objetivos en la Franja de Gaza".

Fuerzas israelíes mataron a mando de Hamas presente en el ataque del 7 de octubre
Fuerzas israelíes mataron a mando de Hamas presente en el ataque del 7 de octubre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuerzas israelíes mataron a mando de Hamas presente en el ataque del 7 de octubre