Fuerzas Armadas hacen de Coahuila un estado más fuerte

Fuerzas Armadas hacen de Coahuila un estado más fuerte
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se escribe con letras doradas reconoce el 2023 como el año del Bicentenario del Herózico Colegio Militar. en 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, así como los titulares de los Poderes del Estado, Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, y Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, presidieron la Sesión Solemne en la que se inscribieron con letras doradas, en el Muro de Honor del Palacio Legislativo, la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

Reconocimiento. Ante la presencia del General Ricardo Trevilla Trejo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, y del General Jorge Antonio Maldonado Guevara, Director del Heroico Colegio Militar, así como de diputadas y diputados en funciones y electos, el Gobernador de Coahuila agradeció y reconoció al titular de la SEDENA por su contribución fundamental para hacer de Coahuila un estado más fuerte, con seguridad, de progreso y estabilidad social.
“Nos sentimos muy honrados con su presencia y nos enorgullece que hoy, entre los Poderes del Estado de Coahuila de Zaragoza nos unamos con fervor a la conmemoración nacional de los 200 años de una institución señera de la historia de gloria del Ejército Mexicano: El Heroico Colegio Militar”, manifestó.
Riquelme Solís expresó que en Coahuila nos llena de orgullo ser la cuna y la casa permanente del Ejército Mexicano: “Ya que con esta institución de grandeza afrontamos uno de los períodos más convulsos de la historia contemporánea y construimos el férreo blindaje contra los enemigos de la Ley en las cinco regiones de la entidad”.
Dijo, además, que durante todo su sexenio el acompañamiento del Ejército fue fundamental para que, entre sociedad y Gobierno, pudieran enfrentar desafíos históricos y dificultades sin precedente. El Mandatario estatal indicó que el compromiso de Coahuila con el Ejército Mexicano se tradujo en el fortalecimiento de la infraestructura militar en las cinco regiones de nuestro estado.
En ese sentido, recordó que nuestra entidad cuenta hoy con 18 cuarteles y un hospital militar, con una capacidad para albergar más de 7,600 efectivos. 
“La inversión en infraestructura militar representa un monto superior a los 2,500 millones de pesos”, informó. Miguel Riquelme reiteró que este día le llena de orgullo que los Poderes del Estado se unen a la celebración del Bicentenario del Heroico Colegio Militar. Mencionó que en esta Sesión Solemne se inscribe con letras doradas en el Muro de Honor del Palacio Legislativo, la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”. “Esta institución es para los mexicanos el plantel por excelencia donde se forman los oficiales de nuestro glorioso Ejército. Es fruto de un largo proceso de tradición guerrera que se nutrió de dos grandes culturas: la occidental europea y la prehispánica. 
Esta última una herencia milenaria que proviene de los pueblos originales”, comentó. 

Pasajes. Riquelme Solís destacó que el Heroico Colegio Militar ha recogido y sumado a lo largo de dos intensos siglos de historia nacional los momentos más gloriosos, que costaron a la Patria la sangre de sus hijos, de los soldados de México y de oficiales de nuestro Ejército.
En su intervención, recordó dos pasajes donde los coahuilenses y su territorio fueron testigos de la grandeza de nuestro Ejército, al describir las acciones gloriosas de “La batalla de El Álamo” y “La Batalla de la Angostura”.
Recordó además la gesta heroica de los jóvenes cadetes del Colegio Militar en septiembre de 1847, es una lección ejemplar de heroísmo, valor y lealtad en la defensa del Castillo de Chapultepec y del territorio mexicano.
“Con la tradición republicana de Coahuila de Zaragoza, en este Estado nació para México en 1913 el actual Ejército Nacional bajo el liderazgo del gobernador Venustiano Carranza”, aseveró.
“En Coahuila, son tiempos de recuperación social y económica, Coahuila se ha ratificado como una potencia industrial y productiva. “Los altos niveles de seguridad, gobernabilidad y Estado de Derecho que prevalecen en nuestro territorio han sido factores decisivos para que Coahuila sea territorio clave en el proceso de relocalización de la industria y la manufactura que se vive el    noreste del país”, expuso.
Reiteró que esta condición, aunada a las capacidades productivas altamente especializadas de nuestra gente, el acuerdo entre los actores de la producción y la conexión estratégica con los mercados internacionales, nos sitúan a la vanguardia nacional del desarrollo de la industria de la            electro-movilidad.

Fuerzas Armadas hacen de Coahuila un estado más fuerte
Fuerzas Armadas hacen de Coahuila un estado más fuerte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuerzas Armadas hacen de Coahuila un estado más fuerte