Fuerza Civil de Nuevo León abate a 2 y detiene a 5 en enfrentamiento con grupo armado

Fuerza Civil de Nuevo León abate a 2 y detiene a 5 en enfrentamiento con grupo armado
El Universal / El tiempo Monclova

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cerca del Kilómetro 19 de la Carretera Anáhuac a Salinillas. 

Efectivos de la policía estatal Fuerza Civil, abatieron a 2 presuntos integrantes de la delincuencia organizada y detuvieron a cinco más, al sostener un enfrentamiento con hombres armados en una brecha del municipio de Anáhuac, fronterizo con Texas, al norte de Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cerca del Kilómetro 19 de la Carretera Anáhuac a Salinillas, cuando los preventivos estatales observaron a un grupo siete de personas armadas a bordo de una camioneta blanca con una plataforma, que circulaban en dirección contraria.

Mediante comandos verbales, los oficiales policiacos solicitaron a los sospechosos que depusieron sus armas, pero hicieron caso omiso y abrieron fuego en contra de los policías de Fuerza Civil, quienes en ejercicio del derecho a la legítima defensa, repelieron la agresión con sus armas de cargo.

Identifican a detenidos y les decomisan armas y drogas

Tras el intercambio de disparos, dos de los sospechosos murieron en el sitio, y cuatro más fueron detenidos, mientras un séptimo integrante del grupo armado logró darse a la fuga, pero horas más tarde fue capturado, mediante un operativo de despliegue de fuerzas policiales por tierra y aire.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro "N" de 29 años de edad, Luis "N" de 33, Jesús "N" de 19, Joselino "N" de 23, e Israel "N", de 25 años de edad.

Luego de una revisión a las pertenencias de los sospechosos, fueron aseguradas tres armas largas, cinco mochilas, 80 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 13 bolsas tipo ziploc en las que almacenaban una sustancia sólida similar a la droga conocida como "cristal", además de dos básculas digitales.

En otros hechos, Fuerza Civil en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, capturaron a Mario “N” de 24 años de edad, que contra quien existía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

La detención se llevó a cabo en el cruce Huerta de Cerezos y Huerta de Tejocotes en la colonia Simeprode en el municipio de El Carmen.

Al ser capturado, Mario “N” traía dentro de una mochila 19 envoltorios con marihuana, una báscula digital, un celular y dinero en efectivo.

Fuerza Civil de Nuevo León abate a 2 y detiene a 5 en enfrentamiento con grupo armado
Fuerza Civil de Nuevo León abate a 2 y detiene a 5 en enfrentamiento con grupo armado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuerza Civil de Nuevo León abate a 2 y detiene a 5 en enfrentamiento con grupo armado