¡Fuerte y con unión! Se entonan los Himnos de Guatemala y Canadá

¡Fuerte y con unión! Se entonan los Himnos de Guatemala y Canadá
AGENCIAS / EL TIEMPO

Guatemala y Canadá decretaron un empate 0-0 en el Shell Energy Stadium que deja en auténtico suspenso el Grupo D de la Copa Oro 2023, el máximo certamen de la Concacaf.

Este empate decretó la eliminación de Cuba de la Copa Oro pero, lo más importante, deja a Canadá rezagado a falta de una fecha para el cierre de la Fase de Grupos, si bien cerrará con los isleños mientras que los chapines jugarán a vida o muerte ante Guadalupe para tratar de asegurar su pase a Cuartos de Final.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena parecían más motivados en los primeros minutos ante los canadienses quienes encontraban problemas para tener conexión en el medio campo, sobre todo a la hora de hacer las transiciones al frente desde el primer cuarto de la cancha.

Guatemala demostró también una falta de contundencia, sobre todo por parte de Méndez-Laing y Galindo, además de que Lom adolecía de falta de balones en el área siquiera para generar peligro.

Por contra, los dirigidos por John Herdman apostaban al ataque por las bandas, pero faltaba desenvoltura para buscar espacios que pudieran servir para el ataque y solamente en el segundo tiempo fue que Canadá cambió su propuesta para apelar a una posesión mucho más profunda para buscar el peligro.

El letargo en el complemento fue roto cuando Luis Fernando Tena ordenó el ingreso de Esteban García quien, minutos después, organizó una grandísima jugada individual que lo puso mano a mano con el portero Borjan pero el envío se fue desviado de la meta.

'Chucho' López hizo también levantar de sus asientos a los aficionados chapines en Houston al rematar una pelota que buscaba quedarse en el ángulo pero el guardameta canadiense voló para quedarse con el esférico en prácticamente la última acción del partido.

No es un 2-0, pero los centroamericanos y los de la hoja de maple pueden resultar con un marcador engañoso después de lo ocurrido en el Shell Energy Stadium. Ambos tienen chances de clasificar a Cuartos de Final, incluso como líder, pero también, ambos están en peligro serio de quedar eliminados.

¡Fuerte y con unión! Se entonan los Himnos de Guatemala y Canadá
¡Fuerte y con unión! Se entonan los Himnos de Guatemala y Canadá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Fuerte y con unión! Se entonan los Himnos de Guatemala y Canadá