Fueron entregadas las Becas Juventud Es Coahuila 2023

Fueron entregadas las Becas Juventud Es Coahuila 2023
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Norma Treviño, agradeció al Gobierno de Coahuila por haber elegido a esa frontera como la sede de la entrega de este apoyo

A fin de apoyar a los estudiantes Coahuilense económicamente para que puedan continuar sus estudios y disminuir la deserción escolar, fueron entregados los apoyos del programa Becas Juventud Es 2023, la convocatoria fue dirigida para quienes se encuentran inscritos en una institución de nivel superior y fue publicada en redes sociales estando vigente por un periodo de 15 días para qué se registrarán todos los interesados.

Azalea Maldonado, directora del Instituto Coahuilense de la Juventud, especificó que el apoyo entregado es de 2 mil 500 pesos único, especificando que el pagar los estudios puede ser complicada, por lo que nace esta iniciativa para que la cuestión económica no sea un impedimento por la que los estudiantes vean truncada su preparación y formación profesional.

La titular del Instituto de la Juventud, detalló que se viene recorriendo todo el estado con la entrega de estos apoyos siendo 3 mil becas de las cuales 400 corresponden a la región norte, detallando que la convocatoria es dirigida tanto para estudiantes que se encuentren inscritos en instituciones públicas como privadas, resaltando que la educación a todos nos hace mejores personas pero no solo eso, también más preparadas y aptas para entender las dinámicas del mundo actual y ser mejor sociedad.

En su mensaje la Presidenta Municipal, Norma Treviño, agradeció al Gobierno de Coahuila que encabeza Miguel Ángel Riquelme, por haber elegido a esa frontera como la sede de la entrega de este apoyo, que permitirá a los estudiantes solventar algunos de sus gastos y aportar al gasto familiar. Asimismo, resaltó las acciones que el Municipio a su cargo ha realizado en pro de este importante sector de la población.

Por su parte, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Javier Díaz González agradeció a la alcaldesa las atenciones recibidas para permitir materializar este programa en la ciudad, y anunció que en todo el Estado, son casi 3 mil los jóvenes beneficiados con estas becas, a fin de que continúen con sus estudios.

A nombre de los jóvenes beneficiarios, la estudiante del Instituto Tecnológico de Piedras Negras Jimena Mejía Gastelum agradeció a las autoridades por su respaldo para evitar la deserción escolar, que en muchos casos es debida a la falta de recursos para transporte, inscripciones, o material escolar. En el evento estuvieron presentes estudiantes de distintos municipios.

 

Fueron entregadas las Becas Juventud Es Coahuila 2023
Fueron entregadas las Becas Juventud Es Coahuila 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fueron entregadas las Becas Juventud Es Coahuila 2023