Fuera de Morena, casi todos los de izquierda fueron cooptados: AMLO

Fuera de Morena, casi todos los de izquierda fueron cooptados: AMLO
Redaccion/El Tiempo de Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, fuera de Morena, es posible que existan cuadros de izquierda, pero afirmó que casi todos fueron cooptados.  

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que en todos los proceso de transformación “hay quienes se van quedando a la orilla del camino, hay quienes se cambian de bando, hay quienes reniegan de haber estado en la izquierda, lo peor, hay quienes de ser luchadores sociales o gente humilde en la oposición de repente se vuelven riquísimos y ya desde luego se oponen a cualquier causa justa”.  

“Hay gente que ni conozco y me cuestiona porque si son corruptos, aunque yo no los conozca, se sienten aludidos, como que los estoy yo cuestionando, periodistas que conocí”, expresó. 

“¿Sí hay izquierda, entonces, en el país?”, se le preguntó. 

“Claro que sí, claro, claro que hay izquierda. Además, en la izquierda está el corazón. ¿Y qué es lo que nosotros estamos enarbolando y llevando a la práctica? Lo que hemos bautizado, llamado Humanismo Mexicano”, respondió. 

“¿Fuera de Morena considera que todavía hay cuadros que van y que han sido críticos también con el actual gobierno?”, se le cuestionó. 

“Pues puede ser, pero por lo general casi todos fueron cooptados y simulaban ser radicales, y los enfrentamos; sin embargo, siempre hemos sido respetuosos de todas las expresiones. Había quienes decían que no íbamos a poder transformar por la vía pacífica y había quienes pensaban que iba a ser más de lo mismo, y los que ahora se sorprenden porque se está llevando a cabo una transformación profunda. Entonces, sí hay cambios”, respondió. 

 

Fuera de Morena, casi todos los de izquierda fueron cooptados: AMLO
Fuera de Morena, casi todos los de izquierda fueron cooptados: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuera de Morena, casi todos los de izquierda fueron cooptados: AMLO