Fuentes: Warriors, NBA discuten resolución para intercambio de cuatro equipos

Fuentes: Warriors, NBA discuten resolución para intercambio de cuatro equipos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Golden State Warriors están trabajando con la NBA una forma de completar su canje de cuatro equipos con Portland, Detroit y Atlanta, y aún así preservar sus derechos de recurrir sobre cómo los Trail Blazers compartieron la información médica del guardia Gary Payton II con ellos antes del acuerdo, dijeron fuentes a ESPN el domingo.

Si ese proceso se completa con éxito, y los Warriors pueden aprobar el acuerdo sin perder su capacidad para continuar con el asunto, se espera que los jugadores involucrados en el intercambio puedan unirse a sus nuevos equipos, añadieron las fuentes.

Domingo 12 de febrero

El trato, acordado antes de la fecha límite de cambios del jueves, envía a Payton a Golden State, James Wiseman a Detroit, Saddiq Bey a Atlanta y Kevin Knox II a Portland. Los Warriors también enviaron cinco selecciones de segunda ronda, incluidas dos a través de Atlanta, a los Blazers en el acuerdo.

La fecha límite para decidir es el domingo a la 9:30 p.m. ET.

Un examen físico de Golden State reveló que Payton estaría fuera durante una parte importante de la temporada restante, y los Warriors han compartido con la liga que creen que Portland ocultó información médica relevante.

El intercambio no se puede enmendar ni cambiar, porque la fecha límite de intercambio de la liga venció el jueves a las 3 p.m. ET.

La NBA podría castigar a Portland con una multa y la pérdida de selecciones de draft si una investigación descubre "una falta de divulgación de información relevante" sobre la lesión abdominal de Payton, sostuvieron las fuentes.

El gerente general de los Blazers, Joe Cronin, dijo a los periodistas el viernes en Portland que su equipo estaba "seguro" de que Payton estaba saludable.

"La seguridad de los jugadores es muy importante para nosotros, es algo muy importante en la liga", dijo Cronin. "Estábamos jugando con él y había sido dado de alta. Confiábamos en que estaba sano cuando estaba jugando. No lo habríamos traído de vuelta si pensáramos que no estaba sano o si estaba en riesgo", agregó.

Payton, de 30 años, firmó un contrato de agente libre con los Blazers luego de romper con los Warriors hace un año. Le quedan dos años y $18 millones en su contrato.

Fuentes: Warriors, NBA discuten resolución para intercambio de cuatro equipos
Fuentes: Warriors, NBA discuten resolución para intercambio de cuatro equipos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuentes: Warriors, NBA discuten resolución para intercambio de cuatro equipos