Fuego 'respetó' las boletas electorales del 4 de junio

Fuego 'respetó' las boletas electorales del 4 de junio
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El siniestro ocurrido en la calle Juárez devastó todo lo que había en la bodega del IEC.

Las boletas para la votación están intactas a pesar del aparatoso incendio que arrasó con el material electoral que era resguardado en la bodega del Instituto Electoral de Coahuila y el Comité Municipal Electoral en la zona centro de la capital del acero.

Marco Antonio Galván presidente de este organismo en Monclova dijo que el fuego inició con un minisplit que posiblemente se sobrecalentó y registro un cortocircuito y al comenzarse a derretir el plástico del que están hechos estos aparatos, las gotas cayeron en las cajas contenedoras de cartón y prendieron.

"En ese momento que nos dimos cuenta garré los extintores quise apagar el fuego con uno y no me fue posible, agarré otro hasta que me terminé tres extintores, pero no me fue posible apagarlo, lo que hicimos después fue salirnos porque era ya mucho el humo y la radiación y ya se le estaba hablando al departamento de bomberos", recordó.

Explicó que lo que se consumió fueron los acrílicos para instalar las mesas directivas en las casillas "Boletas electorales afortunadamente no se dañaron, ahorita vamos a hacer una evaluación de daños y delante de los representantes de partido se va a proceder a abrir en presencia de ellos la bodega para cerciorarnos que están intactas", dijo. 

Notario. Por su parte el Notario Público número 39, Bernardo Molina Heinrichs fue quien acudió a dar fe de los pormenores de la situación y afirmó que no hay daños en cuanto a los paquetes electorales y las boletas están intactas.

"Las mamparas, los biombos y las urnas, que comúnmente se ponen son los que tuvieron daños", dijo el funcionario de buena fe que asentó todo al momento de abrirse el lugar donde se hallaban las boletas.

Funcionaria. "Acabábamos de concluir un curso e íbamos a dirigirnos a Saltillo y nos avisan sobre este incendio", dijo Madelin Figueroa, Consejera electoral y Presidenta de la Comisión de Organización electoral.
Explicó que en presencia del notario y representantes de los diferentes partidos políticos se acaba de abrir la bodega que se selló nuevamente y aseguró que se trató de un accidente.

Externó que se tiene este material en Stock, aunque no será suficiente al cien por ciento, pero sí se cuenta con reserva.

"Se esperará el dictamen de un informe estructural. Sin embargo, el lugar si se nota muy dañado y posiblemente sería un cambio de inmueble", dijo la funcionaria.

6470181927ada.jpg

Fuego 'respetó' las boletas electorales del 4 de junio
Fuego 'respetó' las boletas electorales del 4 de junio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuego 'respetó' las boletas electorales del 4 de junio