Fue un ataque directo en contra del líder del PVEM en Morelos, afirma el fiscal Uriel Carmona

Fue un ataque directo en contra del líder del PVEM en Morelos, afirma el fiscal Uriel Carmona
Redacción / El Tiempo de Monclova

El fiscal Uriel Carmona Gándara dijo que los agresores utilizaron una pistola calibre 9 milímetros y lograron huir a bordo de una motocicleta

CUERNAVACA, Mor.- El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, afirmó que en el ataque armado contra el líder estatal del PVEM, Faustino Javier Estrada, se utilizó una pistola calibre 9 milímetros, y el o los sicarios huyeron a bordo de una motocicleta hacia el poniente de esta ciudad. “Fue un ataque directo. No parece que se trate de un asalto, de un robo; no fueron por sus pertenecías, sino que la agresión fue para privarlo de la vida. Su estado es grave”, declaró el fiscal en el lugar de los hechos.

Por su parte el gobernador Cuauhtémoc Blanco condenó el ataque y afirmó que desplegaron operativo de seguridad para detener a los responsables. “Mi solidaridad hacia amigos y familiares; los médicos lo atienden de manera oportuna”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este ese segundo ataque contra un político morelense en los últimos nueves meses. En octubre pasado fue asesinada a balazos la diputada del partido Morelos Progresa, Gabriela Marín, a menos de un kilómetro de distancia de donde ocurrió el atentado contra el político del PVEM.

Ataque armado contra el líder estatal del PVEM, Faustino Javier Estrada. Foto: Justino Miranda/El Universal

Los datos preliminares sobre el caso del exdiputado local y federal por el Partido Verde, de 55 años de edad, arrojan que lo interceptaron alrededor de las 10:30 horas cuando salía de un estacionamiento, situado frente al Servicio de Administración Tributaria, y le dispararon frente a decenas de personas que esperaba turno para realizar sus trámites en el SAT.

Estrada iba acompañado de dos escoltas, pero, al parecer, nada pudieron hacer para repeler la agresión contra el también socio del periódico La Unión de Morelos, de acuerdo con versiones preliminares.

Un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) refiere que el presunto responsable fue un masculino a bordo de una motocicleta. “Paramédicos realizaron la estabilización y traslado a un centro hospitalario al lesionado, quien presenta tres lesiones producidas por arma de fuego, con estado de salud delicado”, informó la dependencia.

De forma extraoficial trascendió que el exdiputado federal registra impactos de bala en el rostro, tórax y hombro. Pasado el mediodía el fiscal salió del hospital general José G. Parres donde es atendido el exdiputado federal, e informó que el estado de salud de la víctima es grave y de pronóstico reservado. Otra versión indica que el exdiputado sólo lleva dos heridas de bala, una en el rostro y otra en tórax.

Más adelante la Secretaría de Salud precisó que hasta el momento, el estado de salud de Javier Estrada es grave y aseguró que la unidad médica cuenta con todo lo necesario para atender al paciente.

Ataque armado contra el líder estatal del PVEM, Faustino Javier Estrada Foto: Justino Miranda/El Universal

De su lado, el gobierno estatal informó que de manera inmediata la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó un operativo por aire para realizar la búsqueda y localización de los presuntos responsables, y prometió que colaborará con la Policía Municipal de Cuernavaca y aportará la información que se obtenga a través de las cámaras de videovigilancia a la FGE.

“Es amigo mio, es una gente cercana, tenemos una amistad de toda la vida. Su papá es amigo de la familia, son gente de aquí de Cuernavaca, estamos consternados, incluso es la misma zona donde fue baleada la diputada Gabriela Marín. Estamos con mucha presión, esto no puede seguir así, tiene que haber una mejoría en los temas de seguridad pública”, expuso el fiscal.

El fiscal afirmó que hasta el momento no identifican al grupo delictivo, pero probablemente de los resultados de balística pudiera darse una relación de esta arma de fuego con otros delitos.

Del móvil del ataque afirmó que pudo tratarse de un tema personal, de algo relacionado con delincuencia organizada o una venganza. “Esta persona estaba en temas de política del estado, pero también es un empresario muy importante, entonces no podemos adelantar nada con las líneas de investigación. Lo que está confirmado es que fue un ataque directo, no parece ser un asalto”, sostuvo.

Fue un ataque directo en contra del líder del PVEM en Morelos, afirma el fiscal Uriel Carmona
Fue un ataque directo en contra del líder del PVEM en Morelos, afirma el fiscal Uriel Carmona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fue un ataque directo en contra del líder del PVEM en Morelos, afirma el fiscal Uriel Carmona