El fiscal Uriel Carmona Gándara dijo que los agresores utilizaron una pistola calibre 9 milímetros y lograron huir a bordo de una motocicleta
CUERNAVACA, Mor.- El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, afirmó que en el ataque armado contra el líder estatal del PVEM, Faustino Javier Estrada, se utilizó una pistola calibre 9 milímetros, y el o los sicarios huyeron a bordo de una motocicleta hacia el poniente de esta ciudad. “Fue un ataque directo. No parece que se trate de un asalto, de un robo; no fueron por sus pertenecías, sino que la agresión fue para privarlo de la vida. Su estado es grave”, declaró el fiscal en el lugar de los hechos.
Por su parte el gobernador Cuauhtémoc Blanco condenó el ataque y afirmó que desplegaron operativo de seguridad para detener a los responsables. “Mi solidaridad hacia amigos y familiares; los médicos lo atienden de manera oportuna”, escribió en su cuenta de Twitter.
Este ese segundo ataque contra un político morelense en los últimos nueves meses. En octubre pasado fue asesinada a balazos la diputada del partido Morelos Progresa, Gabriela Marín, a menos de un kilómetro de distancia de donde ocurrió el atentado contra el político del PVEM.
Los datos preliminares sobre el caso del exdiputado local y federal por el Partido Verde, de 55 años de edad, arrojan que lo interceptaron alrededor de las 10:30 horas cuando salía de un estacionamiento, situado frente al Servicio de Administración Tributaria, y le dispararon frente a decenas de personas que esperaba turno para realizar sus trámites en el SAT.