Frutas y vegetales de julio y sus beneficios para la salud

Frutas y vegetales de julio y sus beneficios para la salud
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Consumir alimentos de temporada implica disfrutar de productos cultivados de manera natural y que conservan plenamente sus nutrientes.

Julio es un mes en el que la mayoría de los estudiantes goza de vacaciones y es la ocasión ideal para romper la rutina diaria y experimentar cosas diferentes. Además, este mes ofrece deliciosas frutas y verduras de temporada, cuyos beneficios para la salud deben aprovecharse. Consumir estos productos significa disfrutar de alimentos cultivados de manera natural, que conservan su valor nutricional intacto y mantienen su aspecto fresco y atractivo.

Frutas y verduras de temporada de julio y sus beneficios a la salud

Las frutas y hortalizas son esenciales para una alimentación saludable, por lo tanto, es fundamental consumirlas, especialmente las de temporada. A continuación, te presentamos las frutas y verduras de julio.

 

Chile poblano

Julio es el mejor mes para disfrutar el chile poblano, el cual brinda múltiples beneficios para la salud, gracias a su alto contenido de vitaminas A, B6 y C. Además, este chile es un aliado destacado en la lucha contra el cáncer, gracias a sus vitaminas y antioxidantes.

Un estudio publicado en Cancer Research reveló que la capsaicina presente en el chile poblano induce la apoptosis en células cancerígenas, al unirse a una proteína en la membrana celular específica. Como resultado, la célula tumoral responde activando su suicidio programado.

64a5ad61b872c.jpg

Tuna

La tuna es sumamente abundante en vitamina C, lo cual fortalece el sistema inmunitario y eleva las defensas corporales. Además, gracias a los antioxidantes y otros componentes de la tuna, esta ayuda a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre.

 

Apio

Las propiedades saludables del apio son diversas, pues contribuye a reducir la presión arterial y el colesterol, previene el envejecimiento prematuro de la piel y evita enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer. Esto se debe a que este vegetal contiene compuestos antioxidantes, como los flavonoides, que combaten los radicales libres y disminuyen el daño celular.

64a5ad6baf40a.jpg

Mango

Es visto como una súper fruta debido a su aporte de potasio, magnesio, calcio, hierro y vitamina A. Además, es abundante en pectina, una fibra dietética soluble reconocida.

Un estudio de Harvard indica que el consumo de mango ayuda a prevenir el cáncer de próstata, gracias a su alto contenido de betacaroteno. También se ha demostrado que es eficaz para evitar el desarrollo de cáncer de colon e hígado.

64a5ad74d3f8a.jpg

Brócoli

El brócoli proporciona numerosos beneficios para la salud, como la reducción del colesterol, la mejora de la digestión, la prevención del estreñimiento, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la protección contra enfermedades cardíacas.

El brócoli es una excelente fuente de fibra, vitamina C, selenio, fitoesteroles y compuestos conocidos como glucosinolatos y sulforafanos, que poseen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas y cardíacas protectoras.

64a5ad7d4c32b.jpg

Piña

La piña es alta en antioxidantes, vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo que protegen al cuerpo contra los radicales libres, moléculas que dañan las células sanas.

La Clínica Mayo afirma que la piña contiene una enzima llamada bromelina que mejora la circulación sanguínea y se relaciona con niveles más bajos de presión arterial, colesterol y triglicéridos, reduciendo así el riesgo de diversas enfermedades cardiovasculares.

64a5ad874e5fe.jpg

Frutas y vegetales de julio y sus beneficios para la salud
Frutas y vegetales de julio y sus beneficios para la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frutas y vegetales de julio y sus beneficios para la salud