Frutas que ayudan a prevenir un golpe de calor

Frutas que ayudan a prevenir un golpe de calor
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Es importante que sepas qué frutas te pueden ayudar a prevenir un golpe de calor en estos días tan calurosos.

Las altas temperaturas en México están haciendo que muchas personas padezcan golpes de calor por lo que es importante saber cómo prevenirlos y qué alimentos pueden ayudar a no padecerlos.

El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en lugares donde hace mucho calor.

El golpe de calor es la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 40 grados centígrados o más. Esta enfermedad es más frecuente en época calurosa como la primavera y el verano.

Es importante tener en cuenta que el golpe de calor requiere tratamiento de urgencia, ya que si no se trata a tiempo puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos y el daño empeora cuanto más se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves e incluso la muerte.

 

5 frutas que ayudan a prevenir un golpe de calor

Es importante tener una alimentación sana y saber que comer en este tiempo caluroso por lo que a continuación te decimos qué frutas ayudan a prevenir un golpe de calor:

 

1. Sandía

La sandía ayuda a mantener hidratado al organismo y evitando los golpes de calor, debido a que 92% de su composición es agua, siendo una excelente alternativa para estos días tan calurosos.

Además, por su composición rica en carotenoides, como el licopeno, la sandía es una excelente opción para ayudar a proteger la piel de los daños causados por los rayos del sol.

La sandía también contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el daño que causan los radicales libres en la piel, evitando así el envejecimiento prematuro en las personas. 

648a57c97e7b4.jpg

 

2. Pepino

El pepino está compuesto por un 97% de agua por lo que es una fruta clave para evitar la deshidratación y los golpes de calor, además, contiene vitamina E, aceites naturales y minerales, lo que lo convierte en un gran aliado para hidratar, reparar y proteger la piel.

648a57ef1a620.jpg

 

3. Melón

Esta fruta ayuda a mantener el cuerpo bien hidratado en días calurosos y a evitar golpes de calor, además, aporta agua, vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, además de minerales como calcio, hierro y potasio. También ayuda a mantener la piel sana y a cicatrizar las heridas.

648a583551dde.jpg

 

4. Apio

El apio está conformado por más del 90% de agua, por lo que es un gran elemento para hidratar evitar los golpes de calor, limpiar toxinas y aportar luminosidad en la cara.

También contiene vitaminas que ayudan a la piel, ya que estimulan el colágeno para que el rostro no pierda elasticidad y siga luciendo joven.

648a584d8a96a.jpg

5. Naranja

La naranja es una fruta que contiene más del 80% de agua lo que ayuda a evitar golpes de calor y proporciona fibra, la cual ayuda a evitar problemas de estreñimiento, también contiene magnesio, fósforo, potasio y en menor cantidad calcio, su consumo habitual ayuda a mantener a las personas hidratadas durante el día.

648a58a78b0b8.jpg

Frutas que ayudan a prevenir un golpe de calor
Frutas que ayudan a prevenir un golpe de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frutas que ayudan a prevenir un golpe de calor