Frontera Digna continúa entregando más de 600 platillos de comida al día

Frontera Digna continúa entregando más de 600 platillos de comida al día
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Alrededor de 600 platillos al día, divididos entre las tres comidas tradicionales, más los preparados para quienes llegan de forma eventual.

El albergue para migrantes Frontera Digna, continúa recibiendo una importante cantidad de personas que requieren ya sea apoyo alimentario y hospedaje, siendo este último especialmente dirigido a madres e hijos, mujeres embarazadas o bien personas que tienen alguna situación de salud y requieren un resguardo.

La coordinadora de este lugar, la madre Isabel Turcio indicó que ahora que está iniciando la temporada de calor, ya se ha comenzado a presentar un mayor flujo de migrantes que llegan con intenciones de poder cruzar a Estados Unidos, resaltando que en esto ha cambiado la dinámica, pues antes se llegaban muchos centroamericanos hondureños y salvadoreños, pero ahora con la plataforma se reciben muchos de otros países, como Venezuela, Cuba, Colombia, Ecuador, Haíti y más.

Fronteras. Detalló que uno de los factores para este aumento, es que con la plataforma para buscar una cita en el país americano, algunas de estas personas se encontraban establecidos en otras fronteras, pero la cita les fue agendada e a través de esta frontera, que es uno de los principales problemas que se han venido presentando, pues se les ponen citas en lugares mucho más lejanos de donde se encuentran, ocasionando ese aumento del flujo migratorio.

Lejanía. La madre Isabel comentó que actualmente cuentan con alrededor de 250 personas en el albergue o un poco más, más los que van llegando en el transcurso del día, son aproximadamente 75, siendo una gran cantidad de platillos los que se entregan diariamente, tres veces al día, pero resalto que desafortunadamente la lejanía es un factor para que los migrantes no acudan buscando ayuda al albergue, por lo que optan por quedarse en zonas más céntricas o bien buscar un albergue en otro lugar, lo que ha ocasionado que disminuya la cantidad de migrantes que buscan un refugio para dormir o estar durante el día y obtener una comida al día.

Frontera Digna continúa entregando más de 600 platillos de comida al día
Frontera Digna continúa entregando más de 600 platillos de comida al día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frontera Digna continúa entregando más de 600 platillos de comida al día