Frontera denuncia a particular por despojo de terreno

Frontera denuncia a particular por despojo de terreno
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Integrantes del gremio sindical argumentan que la cesión del terreno por el municipio fue legal y tardó años.

El Ayuntamiento de Frontera interpuso denuncia por despojo de un bien municipal contra las personas que resulten responsables en un predio de la colonia La Polka, luego que particulares tenían cercado con un candado el terreno, informó en una rueda de prensa el alcalde Roberto Piña, junto con el jurídico, Minerva Barrón Rodríguez, a la vez que externó que las autoridades judiciales están actuando parcialmente hacia la parte contraria.

La encargada jurídica del municipio señaló que la denuncia fue interpuesta el pasado día 10 contra Laura "N" y Eugenio "N", como los principales responsables y contra quien resulte responsable y este lunes ratificaron, pues la autoridad judicial no le permitió hacerlo el mismo día.  El caso se originó hace un par de días cuando un particular se dijo invadido por la autoridad municipal de Frontera al allanar su predio con maquinaria y quebrar un candado que establecía que era propiedad privada, para lo cual presentó escrituras del terreno, mientras que de parte del municipio hicieron lo mismo.

Inconformidad. Indicó que, derivado de la denuncia de la parte contraria, a quien sí le admitieron el proceso desde la semana pasada, este lunes debió acudir al Ministerio Público a declarar, un funcionario municipal.  El alcalde agregó que así con la celeridad que mandaron llamar a su subalterno en el caso, la Policía Investigadora de la Fiscalía Estatal actúe con esa celeridad con la denuncia que pusieron como afectados por el despojo.
Reconoció que hay una situación irregular al haber dos escrituras que se presentan por las partes, pero están seguros que el predio es municipal y se le dio una parte a la Sección 5 del Sindicato de Maestros, por lo tanto, se está afectando a ellos también. 
Víctor Manuel Collazo Palacios, encargado de los terrenos por la Sección 5, manifestó que las administraciones anteriores les dieron ese terreno y en el 2017 el Congreso hizo la desincorporación por un decreto y se hizo la declaración por el municipio y se les cedió una hectárea y bajo la administración de Mario Dávila se hizo la escritura donde se precisa la venta del terreno por el empresario Gilberto Asís.   

Frontera denuncia a particular por despojo de terreno
Frontera denuncia a particular por despojo de terreno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frontera denuncia a particular por despojo de terreno