Frío y Día de Muertos detonan venta de pan dulce en la ciudad

Frío y Día de Muertos detonan venta de pan dulce en la ciudad
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las ganancias económicas se incrementan hasta el triple, pues clientes aseguran que en días nublados o fríos se les antoja más el pan de dulce. 

Las bajas temperaturas llegaron a la localidad, lo que sin duda es una de las mejores temporadas para ciertos negocios, especialmente para las panaderías.

Las ventas se incrementan considerablemente, ya que los ciudadanos optan por consumir productos horneados, ya sea acompañados de un café o un chocolate caliente para combatir el frío.

Durante los últimos días, la localidad ha estado registrando temperaturas de entre 5 y 12 grados centígrados aproximadamente. Esto ha traído beneficios para las panaderías, ya que la demanda de venta aumenta hasta tres veces más.

El 2 de noviembre también es una fecha importante para estos negocios, ya que se elaboran pedidos de más de 1000 piezas de pan de muerto, lo que genera un gran impulso debido al clima y las tradiciones mexicanas.

Impulso. Lorena Maldonado Rendón, propietaria de la panadería "Los Pinos", que tiene más de 40 años de antigüedad, mencionó que el trabajo en su negocio ha aumentado considerablemente desde que bajaron las temperaturas.

Las tardes suelen presentar largas filas de clientes atraídos por el aroma del pan recién horneado, y no pueden resistirse a comprar al menos una pieza, que generalmente se ofrece a 10 pesos.

Aclaró que, debido a este impulso en las ventas, tienen que pedir más mercancía de la que normalmente solicitan para preparar sus productos.

En la temporada de calor, suelen pedir 50 bultos de harina por quincena, pero cuando llega el frío, piden aproximadamente 150 bultos para estar preparados para las ventas y los pedidos especiales que puedan recibir. Sin duda, uno de los mejores momentos para las panaderías.

Gustos. Antonio, un cliente que estaba comprando pan en este negocio local, comentó que normalmente no consume este tipo de producto con frecuencia, pero cuando bajan las temperaturas, surge el deseo de disfrutar de pan dulce, ya sea acompañado de una bebida caliente o solo.

Muchos clientes aseguran que no es necesario que llueva, ya que con nublado es suficiente para desear consumir pan, ya que suele ser muy reconfortante ante el frío.

Respiro. A medida que se acerca el Día de Muertos, los consumidores buscan comprar el tradicional pan, ya sea para colocarlo en los altares o para disfrutarlo en reuniones conmemorativas.

Los negocios suelen innovar, ofreciendo productos más atractivos, como pan de muerto relleno o en diferentes tamaños y precios.

Definitivamente, este impulso ha brindado un gran respiro a los negocios de este rubro, ya que a pesar de las crisis económicas que enfrenta la localidad, siempre surgen momentos favorables que benefician a los comercios según la temporada del año en la que se encuentren. 

Frío y Día de Muertos detonan venta de pan dulce en la ciudad
Frío y Día de Muertos detonan venta de pan dulce en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frío y Día de Muertos detonan venta de pan dulce en la ciudad