Frida Kahlo inspiration

Frida Kahlo inspiration
Agencias / El Tiempo de Monclova

Trenzas para peinarte este verano 2023

Las trenzas de Frida Kahlo no sólo son un peinado estéticamente hermoso, sino que también tienen un significado más profundo. Son un símbolo de empoderamiento, identidad y conexión con las raíces culturales.

La clásica corona de trenzas

Las trenzas de Frida Kahlo eran parte integral de su imagen y siguen representando su identidad y herencia mexicana. Las más distintivas eran estas que rodeaban su cabeza como una corona, lo que se ha convertido en un símbolo de empoderamiento y orgullo por sus raíces. Para replicarlas comienza cepillando tu cabello y divídelo en dos secciones iguales, desde la parte superior de tu cabeza hasta la nuca. Comienza a trenzar una sección a la vez, asegurándote de que las trenzas queden apretadas y ordenadas. Cuando tengas ambas, asegura los extremos con pequeñas bandas elásticas y llévalas por encima de tu cabeza a modo de diadema. Asegúralas con algunos pasadores y ¡listo!

6478060385d34.jpg

Trenzas bajas

En algunas ocasiones, a la pintora surrealista le gustaba llevar sus trenzas a la altura de la nuca, lo que era más práctico de hacer y le daba una apariencia más juvenil e impoluta. Cepilla tu cabello hacia atrás y sepáralo en dos secciones. Comienza a trenzarlo a partir de la nuca y sujeta la trenza con una liga. Luego une ambos extremos con un listón o liga para que no las lleves por encima de los hombros, sino que permanezcan sujetas en tu espalda.

6478060393fa0.jpg

Trenzas con listones

Las trenzas de Frida Kahlo también eran un modo en que la mexicana podía expresar su personalidad, por lo que las adornaba con muchos hilos de colores que podrían ser morados, azules, rosas o rojos. Si también quieres intentarlo, lo que debes hacer es marcar una raya en medio de tu cabello para dividirlo en partes iguales. Coloca un listón o pañoleta larga sobre tu cabeza como si fuera una diadema. Ahora comienza a trenzar cada sección de tu pelo, incorporando el listón como si fuera la tercera hebra. Cuando hayas terminado lleva las trenzas por encima de tu cabeza a modo de corona y sujeta con pasadores.

647806715c613.jpg

Corona de flores

Una de las formas favoritas en las que Frida Kahlo trenzaba su larga y negra cabellera era añadiendo flores típicas y alguna que otra joya para dar un toque personal a su estilo. Lo único que debes hacer es peinar tu melena en una corona trenzada y luego añadir al tocado distintos tipos de flores. Las preferidas de Khalo eran las rosas, las bugambilias y las caléndulas, pero tú puedes utilizar las que más te gusten.

Frida Kahlo inspiration
Frida Kahlo inspiration 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frida Kahlo inspiration