Fresnillo y Zacatecas son las ciudades con mayor percepción de inseguridad

Fresnillo y Zacatecas son las ciudades con mayor percepción de inseguridad
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Fresnillo por tercer año es catalogado como el peor evaluado en seguridad.

Fresnillo, Zacatecas, Irapuato, Naucalpan y Ecatepec son los ciudades con mayor percepción de inseguridad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del cuarto trimestre de 2022 publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En Fresnillo, 97.7 por ciento de su población dijo sentirse insegura, mientras que en la ciudad de Zacatecas fue 93.3 por ciento, de acuerdo con la encuesta del Inegi.

En el caso de Fresnillo, es el tercer año consecutivo que repite como la peor evaluada en percepción de seguridad. Mientras que Zacatecas en los últimos 12 meses subió del cuarto al segundo lugar en percepción de inseguridad.

En tercer sitio nacional se posicionó Irapuato, Guanajuato, municipio del bajío en el que el 92.3 por ciento de las personas se sienten vulnerables y que dio un salto considerable respecto al año anterior, en el que no figuró en los primeros cinco lugares.

Los primeros lugares los completan Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México, con una percepción de inseguridad en 89.7 y 89.6 de sus ciudadanos, respectivamente.

Naucalpan, igual que a finales de 2021, aparece dentro de las primeras posiciones, pero registró una disminución de poco más de dos puntos porcentuales de las opiniones negativas, pues hace un año alcanzó un 92.1 por ciento.

En cambio, Ecatepec, después de permanecer un año fuera de la lista después de alcanzar una reducción de hasta cuatro por ciento entre 2020 y 2021, a finales del año pasado repuntó en la percepción de inseguridad.

En el extremo opuesto están San Pedro Garza García, en Nuevo León, Los Mochis, Sinaloa y la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, los lugares donde sus habitantes se sienten más seguros.

Otros municipios con buena percepción de seguridad son Los Cabos, Baja California Sur, Tampico, Tamaulipas, y la alcaldía Cuajimalpa.

Fresnillo y Zacatecas son las ciudades con mayor percepción de inseguridad
Fresnillo y Zacatecas son las ciudades con mayor percepción de inseguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fresnillo y Zacatecas son las ciudades con mayor percepción de inseguridad