Frente opositor se lanza contra Samuel García

Frente opositor se lanza contra Samuel García
El Universal / El tiempo Monclova

Los líderes nacionales del Frente Amplio por México insistieron en que Samuel García debe velar por el bien mayor del pueblo mexicano. 

Los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, arremetieron contra el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien denunciaron de persecución política encontra de alcaldes y legisladores de oposición.

En conferencia de prensa, aseguraron que, entre otras cosas, el mandatario local ha perseguido a Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás de los Garza, quien denunció problemas de agua, así como a la diputada local, Lorena de la Garza, quien criticó al gobierno por malas políticas de movilidad.

Los líderes nacionales del Frente Amplio por México pidieron un alto la presunta persecución política de Samuel García, y explicaron que sus funcionarios locales ya interpusieron denuncias por amedrentamiento y acoso.

"El día de hoy venimos a decirle en sus palabras, a Samuel, que deje de estar chingando a nuestros alcaldes, ya estuvo, sabemos que el Gobernador los presiona y sabemos que el Gobernador por la buena o La mala pues quiere llevar a su pandilla, y sabemos que llega con ofertas de presupuesto a cambio de irse a MC, y si no aceptan viene con carpetas de persecución para nuestros alcaldes y sus familiares", denunció.

El líder albiazul dijo que lo anterior proviene de órdenes directas de Palacio Nacional, pues Samuel está siendo presionado porque tiene cola que le piden.

"Si se mueve como ganso y anda como ganso, pues es del equipo de López Obrador, ahí andan juntos para todos lados, y él sabe que si se hace a un lado se va a la cárcel", indicó.

Alejandro Moreno Cárdenas aseveró que el gobernador de Nuevo León está utilizando el aparato del Estado para acallar a los opositores, y coincidió en que, de fondo, "está haciendo de esquirol para el poder".

"Dante Delgado le sigue endulzando el oído diciéndole que puede ser candidato presidencial, cuando lo único que quiere es dividir el voto opositor, Samuel está extraviado, y es inadmisible que en plena pelea por cambiar las cosas en 2024, MC le siga haciendo el juego a este gobierno, pero ahora sí que como diría la canción de Juan Gabriel; "se parecen tanto a Morena, que ya no pueden engañar al pueblo de México, son iguales".

Insistió en que Samuel García debe velar por el bien mayor del pueblo mexicano: "Ya le dijimos a Samuel que si le hacen falta tamaños para mandar a volar a Morena, nosotros le prestamos, pero hay que estar aquí del lado del pueblo de México".

Frente arropará a sus alcaldes

En su oportunidad, Jesús Zambrano dijo a los legisladores y alcaldes locales que "no los vamos a dejar solos".

"Que le quede muy claro al aprendiz de tirano, Samuel, que si se atreve a tocar a cualquiera de ellas y de ellos es como si nos estuviera tocando y agrediendo a nosotros, vamos a defenderlos y hacer valer el imperio de la ley. Aquí en Nuevo León tenemos a una banda de delincuentes organizados dirigidos por su gobernador, todo lo que ha hecho da causales suficientes para iniciarle un juicio político a Samuel", expresó.

Señaló que quien le está cantando al oído a Samuel, es el Presidente Andrés Manuel López Obrador: "Le dice "te necesitamos ahí, porque si ustedes se juntan con Xóchitl, ya no hay nada que hacer en 2024", es la voz de un dictador suelo desde Palacio Nacional y de un tiranuelo que le va siguiendo los pasos".

Por lo anterior, Zambrano Grijalva llamó al resto de los neoleoneses, a apoyar al Frente Amplio por México: "Los necesitamos a todos, necesitamos seguir tomados de la mano y enfrentar juntos a este gobierno de terror".

Finalmente, las y los legisladores locales, adelantaron que si Samuel García intenta pedir licencia para buscar la candidatura presidencial de MC, "no lo vamos a aprobar".

Frente opositor se lanza contra Samuel García
Frente opositor se lanza contra Samuel García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente opositor se lanza contra Samuel García