Frente Frío provoca la apertura de albergues temporales en PN

Frente Frío provoca la apertura de albergues temporales en PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

PC y Bomberos trabajan de forma conjunta, con la finalidad de evitar que existan personas en calidad de vulnerabilidad en las calles de Piedras Negras, por lo que podrían ser llevados a un refugio temporal.

Una situación climática de gran envergadura se avecina sobre la ciudad de Piedras Negras con la aproximación del frente frío número 8. Este fenómeno promete desencadenar una semana caracterizada por temperaturas inusualmente bajas, con mínimas de tan solo 5 °C en las madrugadas, mientras que las máximas diurnas se mantendrán en un rango de 11 a 14 °C durante los primeros días de la semana.

El departamento de Protección Civil y Bomberos ha emitido una advertencia de suma importancia a través de sus canales en redes sociales, con el fin de alertar a la comunidad sobre la inminente llegada de este frente frío.

Anticipan. Se prevé que este evento climático sea uno de los más significativos de la temporada, y se anticipan ráfagas de viento y la probabilidad de lluvias, lo que proyecta jornadas grises y frías en la región. Frente a esta situación, las autoridades han desplegado un conjunto de estrategias y planes de acción con el objetivo primordial de garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de Piedras Negras. A partir de las 21:00 horas, los equipos de rescate, en estrecha coordinación con Protección Civil y el departamento de seguridad pública municipal, llevarán a cabo rondines minuciosos para identificar a las personas que puedan encontrarse en una situación de vulnerabilidad, expuestas a las inclemencias climáticas. En respuesta a las necesidades inmediatas de la comunidad, se han habilitado varios edificios como albergues temporales, diseñados para proporcionar resguardo y condiciones adecuadas para aquellos ciudadanos que carezcan de un refugio seguro durante las noches frías que se avecinan. No obstante, es necesario destacar que actualmente en la región se encuentra un número sustancial de migrantes, quienes podrían encontrarse en una situación particularmente vulnerable frente a estas condiciones climáticas adversas. Es imperativo enfatizar que es responsabilidad del Instituto Nacional de Migración velar por la seguridad y la integridad de estos migrantes durante la inclemencia del frente frío.

Recuperación. El comandante de Protección Civil y Bomberos, José Francisco Contreras Obregón, ha compartido información detallada acerca de la evolución prevista del clima en los próximos días. Se espera que las bajas temperaturas se mantengan hasta el día viernes, con una mínima de 5 °C y una máxima de 23 °C para ese día. La recuperación gradual de las temperaturas se pronostica para la próxima semana.
En un contexto de incertidumbre climática, la comunidad de Piedras Negras se encuentra en estado de alerta y se insta a la población a permanecer informada y a tomar precauciones adicionales ante las condiciones climáticas extremadamente adversas que se esperan con este frente frío. 

Desafío. La colaboración de todos los sectores de la sociedad es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes locales, así como de los migrantes que se encuentran en nuestra región, en medio de este desafío climático.
La anticipación de que no haya incidencias en el próximo frente frío en Piedras Negras es un deseo compartido por los residentes de la zona. La llegada de frentes fríos puede generar inquietud debido a las posibles consecuencias para la seguridad y el bienestar de la comunidad. En este contexto, las recomendaciones de Protección Civil desempeñan un papel crucial en la preparación y prevención.
A pesar de las heladas aguas del Río Bravo, las desesperadas ocurrencias de los migrantes continúan en su búsqueda por alcanzar el sueño americano. Las bajas temperaturas y las peligrosas corrientes no parecen disuadir a quienes han emprendido este peligroso viaje; por lo que también se espera que el Grupo Beta, así como el Instituto Nacional de Migración e incluso el departamento de enlace municipal, se encuentren atentos a este tipo de situaciones que se pueden estar presentando.

 

Frente Frío provoca la apertura de albergues temporales en PN
Frente Frío provoca la apertura de albergues temporales en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente Frío provoca la apertura de albergues temporales en PN