Frente Frío número 7 pronostica lluvias y bajas temperaturas en RN

Frente Frío número 7 pronostica lluvias y bajas temperaturas en RN
Agencias / El Tiempo de Piedras Negras

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema frontal prevalecerá sobre la frontera norte de México, sin embargo, se tienen altas probabilidades de lluvias para hoy en Piedras Negras.

El Frente Frío 7 entró a México el cual comenzó a extenderse por el territorio en la región noreste causando cambios en el clima como en Durango y Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema frontal prevalecerá sobre la frontera norte de México, manteniendo el potencial de vientos fuertes con tolvaneras sobre todo en la región de Durango.

Temperaturas. En lo que respecta en la zonas serranas de Durango se pronostica mínimas de -5 a 0°C, mientras que en Coahuila las temperaturas mínimas permanecerán entre los 17 a 22°C con probabilidades de lluvia.
En tanto para Coahuila las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 8 a 17°C, sin embargo, se tienen altas probabilidades de lluvias para el domingo en los municipios de Piedras Negras, Acuña y Ocampo.
Al igual que a los municipios del centro de Coahuila como Monclova, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas.

Resto de Coahuila. Pese a que se prevé que el Frente Frío pegue a zonas serranas de Durango y a municipios de la frontera de Coahuila, este fin de semana las temperaturas de La Laguna se verán afectadas con altas probabilidades de lluvia el domingo Un frente frío se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona", detalló el organismo. Por lo que se esperan bajas temperaturas y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. De acuerdo con la dependencia, el frente frío número 7 ingresó al país por la frontera norte este jueves 18 de octubre, afectando principalmente a Chihuahua y Coahuila.

Circulación. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que, durante octubre, se presentarán al menos cinco frentes fríos. La combinación de distintos fenómenos como un canal de baja presión, el ingreso de humedad y una circulación anticiclónica traerán temperaturas de entre -5 y 5 grados en 21 estados. 

Fenómeno. La Conagua informó que para este año se esperarían un total de 58 frentes fríos, como parte de la temporada de invierno 2023 que inició el primero de septiembre; además se prevé que sus efectos se extiendan hasta el mes de mayo del 2024. El fenómeno estará acompañado de bajas temperaturas, así como lluvias, tormentas y hasta nevadas en algunas zonas del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que el mes más frío del año podría ser “noviembre”, donde además, habrá vientos intensos, lluvias fuertes, y frío extremo que podría que podría colocar las temperaturas gélidas a bajo cero en algunas zonas del país azteca.

El Niño.  Además, se prevé que el fenómeno de “El Niño” pueda impactar, pese a que este evento se hace presente usualmente en verano. Informarse a través de medios de difusión oficiales sobre el desarrollo de los eventos meteorológicos y pronostico diarios el tiempo.

Recomendaciones. Vestir con ropa gruesa, calzado cerrado, cubrir todo el cuerpo y utilizar cobijas durante la noche. Si sales de un lugar caliente al frío, deberás cubrir la boca y nariz para evitar respirar aire helado, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar al sistema respiratorio. En temporada de fríos intensos, se recomienda quedarse en casa o procurar no estar en climas fríos, no escalar y cuidar la salud. Los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son los más vulnerables en temporada de frentes fríos, por lo que se recomienda tener especial cuidado, darles vitaminas y cobijarlos bien. 

Salud. Vacúnese en cuanto sea su turno y siga las orientaciones locales sobre la vacunación. Evite las aglomeraciones y el contacto directo. Póngase una mascarilla si se siente enfermo o resfriado y ajústela bien cuando no sea posible el distanciamiento físico y cuando se encuentre en lugares mal ventilados. Lávese las manos frecuentemente con desinfectante para las manos a base de alcohol o con agua y jabón. Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Deseche los pañuelos usados inmediatamente y lávese.

Frente Frío número 7 pronostica lluvias y bajas temperaturas en RN
Frente Frío número 7 pronostica lluvias y bajas temperaturas en RN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente Frío número 7 pronostica lluvias y bajas temperaturas en RN