Frente frío número 6: Viento derriba poste y mata a automovilista en Coatzacoalcos

Frente frío número 6: Viento derriba poste y mata a automovilista en Coatzacoalcos
Redacción / El Tiempo de Monclova

La secretaria de Protección Civil de Veracruz indicó que por los efectos del Frente Frío 6 se reportan 16 municipios afectados y 730 casas con daños

Los fuertes vientos provocados por el Frente Frío número 6 provocaron la caída de un poste de alumbrado público sobre un auto, causando la muerte de un hombre de 55 años en Coatzacoalcos.

Así lo confirmó Guadalupe Osorno, Secretaría de Protección Civil de Veracruz, en conferencia donde ofreció detalles sobre los efectos del Frente Frío número 6.

“Desafortunadamente tenemos el reporte de una persona fallecida en Coatzacoalcos, fue un accidente vial producto de la caída de un poste”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con un reporte de N+  el poste de alumbrado público cayó encima del vehículo cuando el hombre conducía su camioneta en la avenida Universidad; el utomovilista intentó esquivarlo pero nada puso hacer.

Por otro lado, Guadalupe Osorno mencionó que había reportes de una persona presuntamente arrastrada por la corriente de agua, sin embargo, dicha información era falsa.

16 municipios de veracruz afectados por el frente frío 6

La secretaria de Protección Civil de Veracruz indicó que por los efectos del Frente Frío 6 se reportan 16 municipios afectados y 730 casas con daños.

Por lo anterior, indicó que fueron activados los protocolos de respuesta de PC estatal y municipal, PlanDN IIIE, PlanTajín, Jurisdicción Sanitaria 11, DIF estatal y Guardia Nacional.

Conferencia de prensa, informe de Protección Civil Foto: Especial

Frente frío 6 provocará lluvias en 4 estados, incluido Veracruz

Para este miércoles, Conagua pronosticó que el frente frío Número 6 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, producirá lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente, cubrirá gran parte del país y mantendrá ambiente frío a fresco por la mañana, además de bancos de niebla en las sierras de los estados de la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.

Asimismo, persistirá evento de “Norte” fuerte en costas de Tamaulipas y la Península de Yucatán; muy fuerte en costas de Veracruz y Tabasco; además de intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Al final de este día, el frente se desplazará hacia el occidente del Mar Caribe y dejará de afectar el territorio mexicano.

 

Frente frío número 6: Viento derriba poste y mata a automovilista en Coatzacoalcos
Frente frío número 6: Viento derriba poste y mata a automovilista en Coatzacoalcos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente frío número 6: Viento derriba poste y mata a automovilista en Coatzacoalcos