Frente frío número 17 ingresa a la Región Centro de Coahuila

Frente frío número 17 ingresa a la Región Centro de Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

El ingreso del frente frío número 17 podrá ocasionar temperaturas de hasta -5° en las zonas serranas de la entidad, así como rachas de viento fuertes y lluvias.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal número 17 se extenderá en el noreste de la República Mexicana en interacción con un canal de baja presión y el ingreso de humedad, generado por la corriente en chorro subtropical. Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del país.
Así mismo, la masa de aire polar asociada al frente número 17 generará un nuevo y marcado descenso de las temperaturas, específicamente en las primeras horas del día y en la noche, lo que ocasionará un ambiente muy frío y heladas durante la madrugada del sábado sobre el norte de México.

Pronósticos. En el caso de Coahuila, para este sábado se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con tolvaneras.
Para este fin de semana, se esperan temperaturas mínimas de entre -5 a 0 ° centígrados con heladas en las sierras de Coahuila.
En cuanto a las zonas urbanas del estado, para Piedras Negras y Acuña, al norte del estado, se esperan temperaturas mínimas de 10 grados centígrados este fin de semana, mientras que la máxima rondará los 20 grados Celsius.
Para la región centro, en Monclova y Castaños, se espera una temperatura mínima de 11 grados centígrados y la máxima de entre 19 y 25 grados centígrados, para el fin de semana.
Se insta a la población a mantenerse informada sobre cualquier actualización en el pronóstico del tiempo y tomar las precauciones necesarias para disfrutar de este fin de semana con seguridad. Con estas condiciones climáticas prometedoras, se espera que Monclova y Castaños se conviertan en destinos ideales para aquellos que buscan disfrutar de un clima agradable. Finalmente, en la región sureste de Coahuila, en Saltillo, Ramos y Arteaga, se esperan temperaturas mínimas de 9 grados centígrados, y máximas de entre 14 y 19 grados. 

Frente frío número 17 ingresa a la Región Centro de Coahuila
Frente frío número 17 ingresa a la Región Centro de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente frío número 17 ingresa a la Región Centro de Coahuila