Frente Frío llegará con fuertes vientos

Frente Frío llegará con fuertes vientos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Protección Civil emitió diversas recomendaciones ante la entrada de un nuevo frente frío.

Un drástico descenso en la temperatura es el que prevalecerá en la región debido a la entrada de un nuevo sistema frontal, generando fuertes vientos con una sensación térmica por debajo de la registrada en el ambiente.

Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil estarán muy pendientes del desarrollo de las condiciones climatológicas, emitiendo una serie de recomendaciones para evitar accidentes en las viviendas.

Prácticas. Se recordó lo peligroso que es introducir braseros en los hogares, ya que esto puede ocasionar incendios y, al dormirse, se inhala monóxido de carbono, lo que puede ser mortal, según especificó Francisco Contreras, Comandante de Protección Civil Municipal. Lo mismo sucede con los calentadores o las mechas de la cocina de gas, por lo cual la recomendación es evitar estas prácticas riesgosas.
En cuanto a los albergues temporales, el comandante detalló que la Central de Bomberos está habilitada de manera permanente para dar refugio temporal a quienes no tengan dónde resguardarse del frío. Si alguna familia requiere ser trasladada, puede comunicarse para que las unidades pasen por ellos. También se recorrerán las calles y avenidas para invitar a las personas en situación de vulnerabilidad a resguardarse del frío en la sede de la corporación. Además, se cuenta con el apoyo de albergues para migrantes, como el Ejército de Salvación, que puede dar auxilio a un promedio de 120 personas. La Casa Frontera Digan, la iglesia Anglicana y, de ser necesario, las autoridades habilitarán los gimnasios municipales. 

Difusión. Entre las recomendaciones adicionales se encuentran estar pendiente de la información meteorológica sobre las temperaturas y los comunicados correspondientes de las autoridades (Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, etc.) que se transmitan por los medios de difusión. Se sugiere también consumir frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C, especialmente las de temporada como naranjas y guayabas.

Frente Frío llegará con fuertes vientos
Frente Frío llegará con fuertes vientos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente Frío llegará con fuertes vientos