Frente frío dejó a las personas vacacionando...¡pero en su casa!

Frente frío dejó a las personas vacacionando...¡pero en su casa!
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Las bajas temperaturas cambiaron los planes para los vacacionistas, debido a que muchos de ellos no disfrutaron de los balnearios, lagos o viajes de ida y vuelta planeados en los Pueblos Mágicos.

Las bajas temperaturas cambiaron los planes de los vacacionistas, debido a que al tener planeado viajar a una ciudad y disfrutar de una tarde en balnearios o lagos, dio un giro inesperado, pues el frío se hizo notar en todo momento.

Esto atrajo no solamente la disminución de vacacionistas que decidieron quedarse en casa que salir a pasear, sino que disminuyó la cantidad de accidentes en carretera que normalmente había en años anteriores, y para ser más exactos en un 70% bajaron los índices de accidentes graves.

El comandante de bomberos, Julio Rios menciona que este frente frio número 47 vino a cambiar los planes que normalmente tiene toda la gente en cuestión a las salidas de los centros recreativos de los Pueblos Mágicos, pues las bajas temperaturas provocaron que las personas no salieran de sus casas, y esto a su vez, genera que las personas tengan más precaución al conducir.
Sí, salieron a vacacionar. De igual manera, hace mención que algunos sí salieron de vacaciones, pero que más del 50% no lo hicieron debido a los climas fríos en los que se encuentra Coahuila.

Expresa que estas bajas temperaturas para ellos les beneficiaron, debido a que, al no encontrar habitantes por las calles, no hay problemas automovilísticos, ni tampoco incendios forestales, estando en saldo blanco por el momento en estas cuestiones.

La visita a los Pueblos Mágicos fue opcional, porque hay una cierta cantidad de personas que no iba a las atracciones acuáticas, sino que solamente irían a hacer recorridos por los museos, restaurantes, tiendas de souvenirs, pese a que el clima continúa a la baja, muchos solamente salieron a eso.
 
Pero los demás ciudadanos no tuvieron unas excelentes vacaciones, debido a que prefirieron quedarse en casa antes que arriesgar la salud de sus hijos por estas temperaturas bajas que podría enfermarlos.

"A nosotros nos arruinaron las vacaciones, teníamos planeado salir a Cuatro Ciénegas a lo que eran los Mezquites, pero ya no se pudo porque estuvo súper frío el clima y yo no iba a arriesgarlos a estos climas, después se me enferman", mencionó Erika, madre de 2 hijos.

Hablando para muchos de manera exagerada, al sumergirte en agua a temperaturas cercanas al punto de congelación, tu cuerpo entra en extrema angustia. Tu piel grita señales de dolor y no puedes respirar, porque tu pecho está acalambrado. Hablar es casi imposible. Tu corazón late con fuerza, el miedo aumenta, como debería. Sin ninguna protección, puedes perder el conocimiento en menos de 15 minutos. 

Y esto sumando que son los infantes los que, resultarían como los más afectados por los problemas respiratorios que estos le ocasionarían si decidieran meterse a bañar en una alberca, río o lago tan frío y que sobre todo, no se está acostumbrando a bañar con esa temperatura del agua, el comandante recomendó a las personas que, si salieron a vacacionar que estén muy al pendiente y seguir las recomendaciones viales, sobre todo el no viajar bajo los efectos de las bebidas embriagantes o en estado etílico, que moderen su velocidad al conducir y las personas que decidieron asistir a los lugares en los que cuentan con zonas acuáticas no descuidar a los menores para evitar ahogamientos por algún descuido.

Y fuera de esto, desearles a todos los vacacionistas un buen retorno a sus hogares, esperando a que lleguen con bien y que no ocurra ningún accidente como hasta el momento se ha mantenido.

Se espera terminar con un saldo blanco a favor de Monclova.

Frente frío dejó a las personas vacacionando...¡pero en su casa!
Frente frío dejó a las personas vacacionando...¡pero en su casa! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente frío dejó a las personas vacacionando...¡pero en su casa!