Frente Cívico Nacional pide a Dante Delgado y MC conformar gobierno de coalición para 2024

Frente Cívico Nacional pide a Dante Delgado y MC conformar gobierno de coalición para 2024
El Universal / El Tiempo Monclova

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, la organización civil explicó al coordinador del grupo parlamentario naranja en el senado la importancia de fraguar la unión

El Frente Cívico Nacional llamó al diálogo a Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, para conformar una posible alianza con la coalición Va Por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, la organización civil explicó al coordinador del grupo parlamentario naranja en el senado la importancia de fraguar la unión para “enfrentar con éxito al populismo autoritario” el próximo año en las urnas.

“El próximo año, México tendrá elecciones vitales para su futuro y todos los partidos políticos tienen una gran responsabilidad en esa elección. El país ha experimentado una preocupante degradación en todos los órdenes y es fundamental sumar fuerzas para lograr la alternancia y así evitar que los enormes daños ocasionados, por acción u omisión de la actual administración, se vuelvan irreversibles.

“No se trata solo de enfrentar con éxito al populismo autoritario, sino de reconstruir pluralmente a la república. Enfrentar los retos de la violencia desatada, del deterioro del sistema de salud, del abandono de la educación y la ciencia, del rescate y fortalecimiento de instituciones derruidas son, entre otras, necesidades de primer orden que necesitan del concurso de todos. Por eso es importante conformar un gobierno de coalición que rompa con la polarización y abra los puentes de la reconciliación”, detalla la carta firmada por Cecilia Soto González, presidenta del consejo nacional del Frente.

“A través de usted, los invitamos a un respetuoso diálogo público, en el que se expongan argumentos y evidencias, en el que nos escuchemos y estemos dispuestos a convencer o ser convencidos. La deliberación acerca posiciones y hacerlo de cara a la nación servirá para que una decisión de la máxima importancia quede bajo el escrutinio de los ciudadanos”, pidieron.

Frente Cívico Nacional pide a Dante Delgado y MC conformar gobierno de coalición para 2024
Frente Cívico Nacional pide a Dante Delgado y MC conformar gobierno de coalición para 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente Cívico Nacional pide a Dante Delgado y MC conformar gobierno de coalición para 2024