Frente Amplio tendrá a su presidencial en septiembre

Frente Amplio tendrá a su presidencial en septiembre
Agencias / El Tiempo de Monclova

La oposición detalló su método para seleccionar al abanderado de la alianza del PRI, PAN y PRD para las elecciones del 2024.

El Frente Amplio por México, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) y ciudadanos, informó que el 3 de septiembre tendrá a su abanderado para la candidatura presidencial de 2024.

Los tres partidos aseguraron que junto con organizaciones civiles, comienzan una nueva etapa para defender la democracia y la libertad en México, con la construcción del Frente Amplio por México (FAM). Señalaron que para dar seguimiento y cumplimiento de la elección de quien será el responsable para la construcción del Frente Amplio por México se conformará un Comité Organizador y un Observatorio, para vigilar las tres etapas que integran el proceso. La primera etapa, que se iniciará el 4 de julio, consiste en el registro de los ciudadanos interesados en ser el Responsable Nacional para la Construcción del Frente Amplio por México.

Este registro se llevará a cabo ante la Comisión de Registros del PAN, PRI y PRD, y los participantes serán respaldados por militantes, simpatizantes o integrantes de la sociedad civil a través de una plataforma electrónica que contará con un registro de hasta 200 mil firmas.  

Etapas. Una vez concluido el periodo de registro, se dará a conocer el nombre de los participantes que hayan cumplido con el apoyo social requerido, quienes pasarán a la segunda etapa del proceso. En esta fase, los perfiles seleccionados participarán en un foro en el cual discutirán y analizarán su visión sobre México. La participación ciudadana, la cercanía con expertos y la opinión pública serán aspectos prioritarios durante este proceso de debate. Además, se realizarán estudios de opinión pública que contribuirán a elegir a tres personas con el mayor respaldo social, quienes avanzarán a la tercera etapa del proceso. En esta última fase, los finalistas deberán asistir a cinco foros regionales y participar en nuevos estudios de opinión pública. Los resultados de estos estudios se publicarán el 3 de septiembre, fecha en la cual se llevará a cabo una consulta directa a los ciudadanos que se registraron previamente en la plataforma electrónica.  Una vez finalizado este ejercicio, se darán a conocer los resultados finales tanto del estudio de opinión como de la consulta ciudadana, los cuales tendrán el mismo valor. Asimismo, se anunciará el nombre de la persona responsable de la construcción del Frente Amplio por México. La participación ciudadana en el proceso de consulta es fundamental, ya que el objetivo principal de esta coalición es rescatar a México y trabajar en pro del bienestar de todos los mexicanos, advirtieron PAN, PRI y PRD. Los partidos políticos invitaron a la ciudadanía a sumarse a su movimiento, aportar y construir en conjunto en defensa de la democracia, la unidad y la libertad que hoy necesita urgente México.

Frente Amplio tendrá a su presidencial en septiembre
Frente Amplio tendrá a su presidencial en septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente Amplio tendrá a su presidencial en septiembre